El amigo íntimo rapero de Juan Carlos Monedero, Pau Rivadulla, más conocido como Pablo Hasél, no sale de una polémica cuando ya está metido en otra. Si en abril la Guardia Urbana de Lérida le denunciaba por hacer pintadas reivindicativas con aerosoles en varios puntos de la ciudad, criticando duramente en una de ellas al alcalde, y hace pocas semanas, los Mossos d’Esquadra le detenían por la agresión que sufrieron el pasado 2 de junio algunos periodistas que cubrían la ocupación del rectorado de la Universitat de Lérida (UdL), ahora ha vuelto a las andadas al comentar a su manera la muerte de Víctor Puerto en Teruel.
La muerte de un torero en el ruedo casi ha sido motivo de alegría para este declarado seguidor de Podemos y amigo, entre otros también, de Pablo Iglesias y el Gran Wyoming. Según escribió en Twitter, «si todas las corridas de toros acabaran como las de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas».
Hay que recordar que hace un mes, Hasél amenazó por la misma red social a la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, preguntándola qué harán “cuando la dictadura del proletariado” (en referencia a Podemos) “ilegalice” el partido naranja».
El cantante incluso fue condenado por enaltecimiento del terrorismo, tras haber subido a Youtube varias canciones compuestas por él mismo en las que celebraba atentados de ETA, Grapo, Al Qaeda y otros grupos criminales.
Detenido en octubre de 2011 por estos hechos, la Audiencia Nacional primero y más tarde el Tribunal Supremo sentenciaron dos años de prisión para este sujeto por letras como “no me da pena tu tiro en la nuca, pepero” o “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”.
Más comentarios contra Barrio
Claro que no sólo Hásel ha sido quien se ha mostrado contento por la muerte del diestro. En las redes sociales han salido otras voces que lo han festejado, como la de un profesor valenciano, Vicent Belenguer Santos, que fue incluso más allá.
Según él, «lo único que lamento es que de la misma cornada no hubieran muerto los hijos de puta que lo engendraron, y toda su parentela». Por ese motivo acaba su tuit afirmando que «hoy es un día feliz para la humanidad. Bailaremos sobre tu tumba y nos mearemos en las coronas de flores que te pongan, ¡cabrón!».
En la misma línea, el partido animalista PACMA, mostró también de qué lado están al lamentar que la vaca que engendró al toro que cogió mortalmente a Barrio sea sacrificada -como manda la tradición taurina- y no la muerte del joven diestro, proponiendo el hasthag #SalvemosaLorenza.
M. A.