viernes, septiembre 27, 2024
- Publicidad -

Editores de informativos que no son periodistas en Castilla-La Mancha TV

No te pierdas...

Una vez más, una televisión pública acusada de manipulación informativa, y por parte de algunos trabajadores de la misma. En este caso ha sido la autonómica Castilla-La Mancha Televisión, donde parece que no importa mucho qué partido gobierne en la comunidad.

Y es que si en periplos anteriores se había acusado por idéntico motivo a los informativos de esta cadena, ya gobernara José Bono o María Dolores de Cospedal, de PSOE y PP, respectivamente, ahora parece que todo sigue igual con otro socialista como Emilio García-Page.

Los representantes de los trabajadores de la TVCM han mostrado su «preocupación» por ciertas prácticas que se producen en los informativos de la cadena local y que dicen estar «muy alejadas del paradigma de una televisión seria y plural».

El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión ha elaborado un duro comunicado en el que denuncia que la propia dirección de Informativos «ha llegado a sentarse a escribir las noticias con los redactores» (una práctica habitual durante el periodo de Nacho Villa)».

Los trabajadores han ido más allá y acusan a los directivos del ente público de recurrir a personas «en situación laboral precaria y sin licenciatura en Periodismo para reemplazar a los editores recientemente destituidos». Método que dicen haber utilizado para poder «presionar a los más vulnerables en el tratamiento de determinadas informaciones».

El malestar en la redacción de RTVCM es creciente tanto por la «banalización de sus contenidos» como por la carencia, según ellos, de «unos informativos veraces y rigurosos», por lo que aseguran no estar dispuestos a consentir la «deriva alarmante» de las noticias dirigidas por el joven director de informativos, Isaías Blázquez (anteriormente en laSexta), de la subdirectora Yolanda Monje, y de la nueva directora general, Carmen Amores (procedente de la Canal Sur de Susana Díaz).

Hay que recordar que la Junta de Castilla-La Mancha Televisión, designada por el PSOE, cesó a los dos editores del informativo autonómico por el tratamiento de una noticia que no sentó nada bien en el entorno del Gobierno de Emiliano García-Page.

Isaías Blázquez y Yolanda Monje comunicaron por teléfono a dos editores del fin de semana que habían sido destituidos de su puesto «por diferencias de criterio» en el enfoque de una noticia relacionada con el incendio en Seseña, censurada antes de su emisión y que había realizado una joven reportera que se hizo eco de las declaraciones de Paco «El Pocero», quien aprovechó la crisis de Seseña para pedir la dimisión de García-Page por la gestión del descontrolado incendio.

La situación actual parece no haber mejorado mucho en esa cadena autonómica la vivida con anterioridad, con Ignacio Villa como director de Informativos con Cospedal, al que incluso se acusó de malversación de fondos públicos.

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -