Parece el mes de los aniversarios en Telecinco. Si el pasado domingo Alba Carrillo debutaba en Hable con ellas el mismo día en que se cumplía un año de su boda, para contar precisamente su separación, este martes se estrenará en Quiero ser Sara Carbonero, justo un año después de haber abandonado Mediaset para acompañar a su marido, Íker Casillas, en su aventura portuguesa.
Quizás por ello lo primero que dijo en la presentación ante los medios de su programa fue que «quiero dar las gracias por la oportunidad que me da esta que es mi casa porque después de toda una vida profesional en Deportes este cambio llega como algo natural».
Carbonero destacó que «me siento muy cómoda en este nuevo reto porque me apetecía mucho estar en un programa que no solo trata de moda sino también de ‘estilo de vida’, que ahora está tan de moda y que hasta ahora no se ha visto en televisión».
La presentadora recordó que esta es la primera vez que trabaja también con una productora, en este caso Mandarina, definió el espacio como «muy fresco, para esta época del año», pidió a la gente «que lo vean con cariño», y dijo que «espero estar a la altura porque es un reto personal ya que, como dice el programa, todos queremos algo».
Por su parte, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, puntualizó que Quiero ser trae dos sorpresas: “La primera es el propio programa en sí, con el que Mediaset España quiere hacerse eco de todo lo que es tendencia y aspiración, en este caso la de los jóvenes que tienen el sueño de convertirse en influencers. La segunda es encontrarnos de nuevo con Sara Carbonero fuera de los Deportes, en un terreno que sabíamos que le gustaba y en el que estábamos seguros de que se iba a desenvolver con gran eficacia”.
Jueces muy especiales
En Quiero ser, que se emitirá de lunes a jueves, después del informativo de Piqueras, también tendrán gran protagonismo dos prestigiosas blogueras de moda, Aída Domenenech (Dulceida) y Ángela Rozas (Madame de Rosa), y uno de los exponentes más destacados de la moda flamenca, el diseñador Cristo Báñez.
Para la primera, “hoy en día un altísimo porcentaje de chicas y chicos quiere tener un blog y triunfar en Instagram, y lo que tratamos no es solamente enseñarles a dominar las técnicas, sino que también sean conscientes de que para triunfar en este mundo, como en todos, hay que trabajar mucho”. Ángela Rozas cree que «en Internet, todo este mundo en el que nosotros nos desenvolvemos está en plena ebullición y nos parece estupendo que ahora también tenga cabida en televisión a través de este programa», y Cristo recuerda que «estar en el mundo de la moda en redes sociales es mucho más que hacerse una foto, retocarla y subirla a Instagram».
Cintia Castañeda, directora del programa, señaló que Quiero ser es mucho más que un talent de moda «porque nos hemos dado cuenta de que, para los concursantes, la experiencia se ha convertido en algo vital y que de alguna manera el programa tiene una parte de reality: a lo largo de su aprendizaje han salido a la luz amistades, rivalidades y emociones que también se van a mostrar”.
El programa llevará a cabo un exhaustivo seguimiento sobre los seis jóvenes seleccionados entre más de 3.000 candidatos para competir en la primera semana de programa. Divididos en tres equipos, sus trabajos y progresos serán juzgados por los tres coaches del concurso, que cada semana expulsarán a uno de ellos, entrando otro candidato. En total serán unas 30 entregas, y habrá una final en la que se elegirá al 'influencer' de moda.
M. Arroyo