El acoso sexual parece que sigue estando muy presente en la televisión, al menos en la norteamericana y más concretamente en Fox News, donde no hay día en el que no se destape un caso de este tipo últimamente.
La última en hacerlo ha sido Megyn Kelly, una de las estrellas del canal, que confesó haber sufrido el acoso sexual de Roger Ailes, director general de la cadena de noticias. Esta nueva acusación ha obligado a la familia Murdoch, propietaria de la misma, a despedir a Ailes
Así lo ha confirmado Fox News a The Daily Beast, que ha resaltado la rapidez con la que se produjo el despido apenas unas horas después de conocerse la denuncia de la presentadora, que relató a las autoridades que Ailes le había hecho «insinuaciones sexuales no deseadas» hace diez años , cuando era una joven corresponsal de Fox.
Megyn Kelly, conocida por sus desencuentros y discusiones con Donald Trump, se encuentra además en estos momentos en negociaciones con el canal, ya que podría convertirse en la sustituta del famoso periodista Bill O'Reilly, que ha expresado su deseo de retirarse.
En contra de Ailes también ha jugado el hecho de estar ya en el punto de mira desde el pasado mes, cuando la reportera Gretchen Carlson lo demandó ante un tribunal de los EEUU, alegando que le había hecho insinuaciones en repetidas oportunidades y que después de que ella rechazara tener relaciones sexuales con él, el CEO de Fox News tomó represalias contra ella: bajándole primero el sueldo, después disminuyendo sus apariciones en pantalla y, finalmente no renovándole su contrato.
Estas dos demandas, la de la reportera y la de la presentadora, han conllevado que, según varios informes, que otra media docena de mujeres también afirmasen haber sido acosadas por el alto ejecutivo.
M. A.