lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

Los hombres también sufren ‘acoso laboral’ en TVE

No te pierdas...

Pues va a ser que lo del 'acoso laboral' no es sólo algo que denuncien las mujeres en televisión. Ignacio Gómez-Acebo, ex director de Estrategia y Programación de TVE, ha querido demostrar que también los hombres lo padecen. 

El exdirectivo de la pública, que podría ser suspendido de empleo y sueldo durante 16 días, según la cadena por un supuesto comportamiento “a todas luces improcedente, inadecuado e injustificable” hacia Javier Quevedo, subdirector de Producción de Deportes, ha presentado de momento una demanda por “acoso laboral”.

Lo curioso es que la culpa de todo esto la tienen unas botellas de agua, las que dice que el subdirector de Producción de Deportes le obligó a llevar al plató A4 de Torrespaña para los presentadores del programa ‘Conexión TDP’, Lourdes García Campos, Amat Carceller y Francisco Caro.

El profesional, que curiosamente fue director de ese Área de Deportes entre 2009 y 2012, habría considerado humillante es petición y supuestamente tiró una botella de agua al suelo. Y es que unos meses antes ya había comunicado a la dirección de RTVE su disconformidad con ese cargo que creía vulneraba sus derechos como ex directivo de la cadena y apreciaba que se traba de un castigo por haber reclamado una gestión más independiente de la Corporación.

En un escrito apuntó las consecuencias físicas y psicológicas que padecía y que, a su juicio, habían sido desatendidas por la directora de Recursos Humanos en ese momento, María José Bultó, instructora del expediente. Gómez-Acebo, al que no le valió de nada el apoyo entonces del Comité de Empresa de RTVE en Madrid, tiene siete días para presentar sus alegaciones contra la propuesta de suspensión de empleo y sueldo.

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -