Un año y cinco meses después de su salida accidentada de Mediaset, Risto Mejide regresa al grupo que le tachó de 'pesetero'. Y lo hace, como un buen hijo pródigo, sin nada que exigir, sumiso, aceptando ser jurado en el programa de otros, en espera de que su buen comportamiento se salde al final con un espacio propio.
En mayo, un tuit propio de una película de suspense: «Lucas 15:11-32», que hacía a todo el mundo desempolvar la Biblia de casa para descubrir la parábola del hijo pródigo, dejaba entrever que el regreso a la casa en la que había triunfado era un hecho.
Poco importaba que Alfonso Arús, en su espacio Arucitys, lo ratificara a los pocos días en la radio y que se convirtiera por ello en enemigo de Risto, que, en este caso como Judas, negó y negó que eso fuera cierto y que si había desayunado con Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset, era porque eso es lo que hacía siempre que éste iba a Barcelona.
Dos meses después, el Grupo ha comunicado que «Risto Mejide ha firmado un contrato de larga duración con Mediaset España en virtud del cual se sumará próximamente al plantel de comunicadores del grupo para emprender nuevos proyectos adecuados a su polifacético perfil».
Relación fallida
Sin duda, muy distinto al comunicado con el que el año pasado Mediaset justificaba el adiós de Risto, «el presentador pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado».
Aquello no le gustó nada al publicista y presentador, que contestó a esa nota afirmando estar «harto de que Mediaset quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido. Y después de 26 pilotos, dije basta».
En aquel entonces, Risto decidió cambiar su Viajando con Chester por Al rincón de pensar y fichó por Atresmedia, grupo que dijo que «es como mi familia». Hace dos meses finalizó su relación contractual y ninguna de las dos partes puso mucho interés en renovarla, después de los fiascos de audiencia del espacio.
Habrá que ver si el hombre que se dio a conocer poniendo de vuelta y media a 'triunfitos' vuelve a retomar la senda del éxito en Mediaset.
M. A.