miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Las series americanas aterrizan en verano

No te pierdas...

La ficción extranjera en España no suele tener el mismo tirón que las producciones nacionales. Las series propias son las que a lo largo del invierno atraen a las grandes audiencias y, salvo alguna excepción, es extraño ver una serie americana que saque mejores datos que ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Cuéntame’. Sin embargo, las tornas cambian con la llegada del verano. 

Con la subida de las temperaturas y el comienzo de las vacaciones, los españoles consumen menos televisión. Muchos de ellos prefieren ir a dar un paseo por la noche o tomar una cerveza en una terraza antes que quedarse en casa viendo la televisión. Por ello, las cadenas aprovechan el verano para dar descanso a sus producciones más costosas y de esta manera, las series americanas, cuyas temporadas generalmente se han podido ver ya en las cadenas de pago, inundan las parrillas televisivas.

Una de las primeras series que ha conseguido hacerse un hueco en las parrillas veraniegas ha sido ‘Quantico’. Un drama policíaco de la ABC protagonizado por Alex Parrish, agente del FBI recién graduada a la que acusan de ser la culpable del mayor ataque terrorista en Estados Unidos desde el 11S. Su misión consiste en averiguar qué compañero de la academia de Quantico es el culpable del atentado. La serie ha ido ganando espectadores con el paso de las semanas y ha superado con creces la media de Cuatro. 

El otro gran estreno de este otoño y probablemente una de las mejores series de este año en EEUU fue ‘Blindspot’, serie adoptada por Antena 3. Esta ficción cuenta la historia de una joven que aparece desnuda, sin memoria y con el cuerpo lleno de tatuajes en Times Square y que acaba colaborando con el FBI con la intención de descubrir quién es y qué significan cada uno de los tatuajes de su cuerpo.

CSI, la serie de televisión policíaca que comenzó a verse hace años en Telecinco, se ha pasado a Cuatro. Los fans de los forenses de Las Vegas pueden disfrutar de su última temporada los jueves por la noche y volver a ver al célebre Grissom en el último capítulo. Sin embargo, no todo acaba en Las Vegas ya que la cadena también ha decidido emitir el ‘spin off’ de la franquicia, ‘CSI: Cyber’, protagonizado por Patricia Arquette. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la CBS ha decidido cancelar esta serie en su segunda temporada. De esta manera, el adiós a CSI ya es definitivo.

Por otro lado, ‘Supergirl’, la serie de la superheroína de DC Comics ha aterrizado también en Antena 3. Relacionado también con el mundo de los cómics es ‘Lucifer’ que recientemente ha llegado a las noches de los lunes con muy buenos datos de audiencia.

La mayor sorpresa ha llegado de la mano de TVE. La 1 que en su momento decidió cancelar ‘Los misterios de Laura’ tras tres temporadas, ha decidido estrenar el 'remake' americano ‘The mysteries of Laura’ a pesar de que la NBC decidiera cancelarla la primavera pasada. Aun así, Debra Messing no ha conseguido superar los datos de audiencia de la versión de María Pujalte.

Telecinco tampoco ha querido quedarse atrás. Tras el final de la Eurocopa, la cadena se quedó con su parrilla prácticamente vacía. Por este motivo, la cadena ha decido ofrecer la no muy exitosa serie de la ABC: ‘El secreto de Adam’ (‘The Family’). La serie cuenta la historia de una familia que ve cómo su mundo cambia de arriba abajo cuando reaparece su hijo, secuestrado hace diez años. Este thriller, con ciertos matices políticos, intentará desvelar si Adam es realmente quien dice ser.

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -