Los productores de «Anatomía de Grey» y «Espías de Washington» inician mañana en Trujillo (Cáceres) el rodaje del capitulo piloto de «Still Star Crossed», una serie basada en «Romeo y Julieta» y dirigida por Michael Offer, quien estuvo al frente de algunos episodios de «Homeland».
El patrimonio arquitectónico, artístico e histórico de la ciudad cacereña acogerá el rodaje de numerosas escenas para esta serie de traiciones, intrigas palaciegas y romances.
Unas 300 personas, entre actores de reparto, extras, personal técnico y equipo de producción, participarán en el rodaje de este capitulo, que tendrá en los alrededores de la plaza de toros de la ciudad su centro de operaciones, han informado hoy fuentes municipales.
Las primeras escenas se desarrollarán en horario de mañana en el Palacio de los Duques de San Carlos, para posteriormente trasladarse a la iglesia de Santa María La Mayor, ubicada en el casco histórico de la ciudad.
Tras el descanso para la comida, las escenas con actores secundarios se grabarán en los alrededores de la iglesia de Santiago y en la villa monumental.
Ya por la noche, la plaza Mayor acogerá el rodaje de varias secuencias, lo que obligará al consistorio a cortar el tráfico y apagar las luces principales de la iluminación artística.
«Still Star-Crossed», serie de género dramático, atiende al texto escrito por Melinda Taub con el mismo título y será rodada también en Cáceres, Plasencia y Salamanca, entre otros lugares.
«El tulipán negro», «1492, la conquista del paraíso» y «Teresa, muerte y vida» han sido algunos de los títulos de películas rodadas en Trujillo, han recordado las mismas fuentes.
EFE