No todo es cuestión de dinero. Eso al menos debe pensar el equipo directivo de Entertaiment One, productora de 'Peppa Pig', que ha rechazado la oferta de compra ofrecida por la cadena ITV, y no precisamente por una cifra baja sino todo lo contrario.
El canal británico ha llegado a ofrecer nada menos que la friolera de 1.250 millones de euros, pero, sorprendentemente, la oferta ha sido contestada con un «no» rotundo por parte de la productora del exitoso programa infantil, al considerar que el acuerdo infravaloraría al conjunto de la empresa, según informó la misma a la Bolsa de Londres.
La operación se había estado fraguando durante los últimos meses, un tiempo durante el cual la oferta de compra se perfiló hasta establecer un precio de 2,36 libras por cada acción de Entertaiment One, lo que al parecer no ha sido suficiente.
La intención de ITV es llegar a un acuerdo de compra con Entertaiment One sin tener que lanzar una Oferta Pública de adquisición hostil, opción que considerarían si definitivamente no lograsen hacerse con el respaldo de la dirección de eOne.
Además, según aseguró un portavoz de la productora, los directivos de la misma están esperando a que vengan con una oferta mejor. Gracias a este movimiento, la cadena pretende impulsar el negocio fuera del Reino Unido, motivo por el que incluso han puesto los ojos en la famosa compañía también distribuidora de espacios como 'Walking Dead' o 'Fear The Walking Dead'.
Su empeño en llevar a buen puerto esta operación se debe principalmente a que de conseguir finalmente hacerse con esta productora la cadena habría conseguido hacerse con una empresa que en la actualidad es capaz de generar unos ingresos anuales de 895 millones de euros.
M. A.