Poco ha tardado El Chiringuito de Mega en provocar la primera polémica de la temporada. Ha bastado que uno de los 'enemigos' de Josep Pedrerol, Iker Casillas, portero del Oporto y de la Selección Española, debutara en la Liga de Campeones, ante la Roma italiana.
El programa dedicó unos minutos a analizar y comentar el error que creían había cometido el cancerbero en el gol anotado por los italianos y éste escribió al programa el tuit: «Oye, de verdad, os pido POR FAVOR que ESTA TEMPORADA me dejéis EN PAZ! Me empieza a preocupar este seguimiento…”.
Por supuesto, nada más lejos de la realidad, toda vez que apenas unos instantes después el programa abría un bloque especial para comentar el tuit de Casillas, lanzando un hashtag especial: #ChiringuitoCasillas. Ante esto, el portero mostraba su incredulidad nuevamente en la red: “¿Me estáis VACILANDO, no?”.
Hay que recordar que la tensión entre el programa y el futbolista no es algo nuevo, ya que el espacio de Mega, al igual que en Jugones, en laSexta, el otro programa que presenta Josep Pedrerol en Atresmedia, suelen ser habitualmente muy críticos con el portero y esta no es la primera vez que Casillas hace referencia a ello.
Así, el pasado mes de febrero, y después de un encuentro del Oporto, El Chiringuito publicaba en su cuenta de Twitter un avance de una pieza que se iba a emitir a continuación en televisión sobre las dudas que causan las últimas actuaciones del portero en su entorno.
En este caso, uno de los colaboradores del espacio, Quim Domènech, le recriminaba al guardameta que no supiera encajar las críticas en otro tuit: «Casillas pretende que se escondan sus fallos. Y luego seguir acudiendo a la Selección. Qué duro es asumir que ya no estás a tu nivel».
M. A.