Desde luego no se puede decir que Eric Zárate hubiera entrado con buen pie en la UE Lleida, y no precisamente porque su labor en el terreno de juego no estuviera convenciendo. El que se había convertido en uno de los nuevos jugadores ilerdenses ha provocado una fuerte polémica por los tweets que escribió hace tiempo en las redes sociales y que han terminado por dejarle sin trabajo.
El delantero de Sant Vicenç dels Horts, que había firmado por el club catalán hasta 2019, no parecía simpatizar mucho en los mismos con el independentismo catalán, según los mensajes en las redes que publicó en 2011 y que ahora ha sacado a la luz Nació Lleida, y la entidad deportiva ha anunciado ya la rescisión de contrato.
El jugador ya se ha disculpado con el mensaje «pido perdón a todas las personas ofendidas. Soy el primero al que hoy le ofenden. Es parte de mi pasado, he madurado. Lo siento de corazón».
Zárate, que tiene 20 años de edad y que es un madridista confeso, insultó hace cinco años a los partidarios de que Cataluña salga de España, cuando publicó a su Facebook “putos independentistas de mierda! Viva el PP y los Toros!”.
Además, este mismo año Zárate también había cargado contra la Generalitat, por el hecho de no permitir la instalación de pantallas gigantes para ver a la selección española durante la pasada Eurocopa, «Puta Generalitat de mierda!!. No dejar poner pantallas para ver a la gran España!! Viva España y Puta Cataluña!».
El jugador catalán se formó en las filas del Damm y la pasada temporada jugó en el Albacete B de Tercera División. Pese a sus críticas al independentismo, Zárate ha jugado en las selecciones inferiores de Cataluña.
Sus opiniones en Facebook no se limitaban a España y a Cataluña, sino también a otros deportistas como el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que parece que tampoco está entre sus preferidos: «Puto negro de mierda! Muerte a Hamilton hijo de puta«.
M. A.