Adán y Eva abrió la veda de los programas en los que los protagonistas aparecen desnudos en pantalla y ahora es DKiss, uno de los últimos canales que ha llegado a la TDT, la que pretende seguir con esta fórmula a través de Desnúdame, un formato que ya ha sido testado con éxito en otros países bajo el nombre de Undressed.
De momento, la cadena española ha arrancado el cásting para poder producir la versión española de este espacio, aunque la idea es emitirla al mismo tiempo que la original. La producción del mismo correrá a cargo de Discovery, en colaboración con la productora Magnolia.
El objetivo es que cada pareja se desnude por fuera y también por dentro, ya que una pantalla situada frente al particular dormitorio del programa mostrará imágenes personales de ambos para romper el hielo y fomentar la interacción y el diálogo entre estas parejas potenciales, que podrían llegar a compartir treinta minutos a solas en una cama… y sin ropa.
Después de esa proyección de imágenes, cada una de esas dos personas tendrá la posibilidad de apretar un pulsador con el que, mediante un sí o un no, mostrarán su voluntad de vestirse y marcharse o, por el contrario, quedarse entre las sábanas un rato más.
En cada entrega de ‘Desnúdame’, una pareja distinta pondrá a prueba esta teoría y tratará de responder a la pregunta fundacional del experimento: ¿es posible enamorarse perdidamente de un perfecto desconocido en apenas 30 minutos?
Según el psicólogo estadounidense Arthur Aron, responsable del experimento, ambos sujetos están en una posición vulnerable, desnudando tanto sus cuerpos como su intimidad, lo cual fomenta una mutua empatía y facilita que surja el amor, aunque se trate de dos desconocidos.
El formato original es de Magnolia Italia, país en el que ya se han emitido dos temporadas del programa en el canal Nove, del grupo Discovery Networks y que, debido a su gran éxito de audiencia, ha sido renovado para una tercera entrega. Además, la versión británica del formato ya se emite en Reino Unido e Irlanda, y próximamente llegará a otros países como Francia, Holanda, Polonia, EE.UU, Alemania y Australia.
M. Arroyo