Lo que empezó como «producto del azar y la necesidad», porque, según precisó Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, «se cumplían entonces 25 años de la muerte de Paquirri, el azar, y además necesitábamos cubrir esa franja», este sábado estrenará su octava temporada y celebrará su séptimo año en antena.
Sin proponérselo, el diestro gaditano cambió la vida de María Teresa Campos, ya que gracias a él no le ha faltado ya labor desde 2009. Como ella mismo recordó, «yo estaba en aquella época buscando trabajo, porque si eres paciente te lo dan, y me dijeron que por qué no hacía un especial sobre su muerte. Nos salió bien y a partir de entonces ya no he descansado ningún fin de semana gracias a ¡Qué tiempo tan feliz!».
La veterana periodista, que cumplió el pasado mes de junio 75 años y que, según uno de sus colaboradores, Jesús Mariñas, «ha dicho que como poco hasta los 80 no se jubila», se mostró orgullosa de un espacio «con el que le hemos quitado este verano unos cuantos espectadores a los Juegos Olímpicos» y del que ya ha presentado 616 entregas y más de 2.000 horas en directo.
Aunque no le importa que la gente conozca el espacio como «el de la Campos», como a la directora de producción de Mediaset, Olga Flórez, que señaló que «si llamas a alguien y dices eso todo el mundo quiere venir», no es algo que le guste mucho porque, como recordó, «uno de los pocos programas que ha ido mal en mi carrera fue uno en el que al título le puse mi nombre» (Lo que inTeresa, en 2006 en Antena 3).
María Teresa no se pone metas para seguir engordando los datos de ¡Qué tiempo tan feliz!, aunque sí tiene claro que «a un profesional o lo retira la empresa, si no es rentable, o la audiencia, si no le gusta, o la salud». Pese a ello subraya que no está cansada de hacerlo, «he estado cansada y abrumada por cosas muy duras que me han pasado por ejemplo en el último año, pero nunca con el programa, porque al pisar el plató desde el primer día empieza a darme una carga de adrenalina que todavía no se me ha quitado».
Paseo de la Fama
Para lo único que reconoce no estar preparada ya es para compatibilizar la doble labor de directora y presentadora, como hizo en muchos programas. Ahora está a las órdenes de Javier González Contera y señala que «un director es alguien con el que hay llevarse bien pero también con el que hay que pelearse, siempre que él respete tu trabajo»:
Junto a él, con el que apenas lleva un año (los seis anteriores estuvo a las órdenes de Yosu Ancha, que en 2015 decidió emprender nuevos proyectos), estrenará este sábado la octava temporada con un especial en el que participarán artistas como Chenoa, Los del Río, Carlos Rivera y Camilo Sesto y que contará con un momento 'irrepetible', con un dúo que ella misma protagonizará junto a su inseparable 'Bigote' Arrocet.
Durante los siguientes programas ya se cuenta como invitados con nombres como los de David Bisbal, David Bustamante, Vanesa Martín, Pimpinela, Melendi, Rosario o Rapharel, y para corresponder a todos ellos el programa creará su propio Paseo de la Fama, un lugar en el que los artistas más prestigiosos de cada edición dejarán su huella.
Esa selección será sin duda complicada ya que a lo largo de estos siete últimos años, han desfilado por el plató de ¡Qué tiempo tan feliz! más de 2.400 invitados. El programa, además, ha vivido en directo momentos históricos como la boda de Alberto II de Mónaco o la primera declaración judicial de Iñaki Urdangarín en Palma, y ha realizado especiales, como el de la muerte de Adolfo Suárez, o entrevistas a líderes políticos como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias.
M. Arroyo