Podían haberlo justificado en una mera cuestión económica, que la crisis aconseja repetir y no invertir demasiado en una nueva campaña, pero Freixenet al parecer ha decidido hacerlo por lo mucho que les gustaron las protagonistas de 2015.
El caso es que, por una cosa o por otra, la marca de cava ya ha anunciado que volverá a emitir el anuncio de las pasadas navidades, en el que aparecía el equipo español de gimnasia rítmica, aunque complementado con imágenes de la vivencia olímpica de estas deportistas en Río, donde ganaron la medalla de plata, y sus historias personales.
Según el director de Comunicación de Freixenet, Pedro Bonet, «estas gimnastas fueron unas burbujas muy entrañables, trabajaron con profesionalismo y entusiasmo y quedamos muy prendados de ellas, como burbujas y como personas».
La compañía quiso al parecer ayudarlas «a salir del anonimato» el pasado año y ahora quiere seguir apoyándolas «por lo que son y lo que representan», que no es otra cosa, según Bonet, que «el modelo de las tres 't': talento, trabajo y tenacidad».
Las gimnastas, capitaneadas por Alejandra Quereda, se convertirán nuevamente en 'burbujas' porque, para Freixenet, «estas chicas están en la cúspide del mundo y nuestra juventud ha de pretender esto».
La capitana ha querido agradecer ese apoyo y ha asegurado que es un honor y una satisfacción para ellas protagonizar el anuncio navideño de la marca, que se podrá ver en televisión a partir de diciembre.
M. A.