La sombra de la polémica se cierne sobre Paz Padilla. La presentadora ha lanzado unas palabras un tanto desafortunadas que han provocado que se convierta en 'trending topic' nacional. El problema se desencadenó tras comentar la mala situación por la que estaba atravesando Raquel Mosquera y cuyo exmarido, el africano Tony Anikpe, acababa de aterrizar en Madrid para visitarla en el hospital. A partir de ahí, la presentadora explicó cómo le han sorprendido “los negros” para bien. Esta afirmación, tachada de racista, se ha convertido en fenómeno viral en pocas horas.
Padilla se llevó la conversación al terreno personal, y comentó: “Mi muchacha es de Kenia, y la verdad es que la quiero muchísimo y me han sorprendido mucho los negros, de verdad, porque son supertrabajadores, superhonestos, y, de verdad, muy cariñosos”.
“Yo nunca había tenido relaciones con negros. Yo le digo (a su asistenta) mi negra, pero la quiero muchísimo. De verdad”, continuaba. Una frase que ha sido interpretada como si no considerara a las personas de raza negra como ‘gente normal’, sino como entes especiales que le habían sorprendido gratamente.
Los comentarios que se han publicado en las últimas horas van desde la broma evidente con memes y gifs incluidos, hasta descalificaciones donde tildan a Padilla de racista e ignorante.
Yo creo que lo de Paz Padilla es ignorancia, más que racismo.
— Paco Lobo (@Cazatalentos) 27 de septiembre de 2016
#StopRacismo Paz Padilla, las personas negras no son inutiles saben trabajar igual, el problema quizas es que tu no sabes lo que es trabajar
— Manuel Yellow (@YellowManuel) 27 de septiembre de 2016
Ana P. Cabrero