Tres presentadores de lujo y los tres coches deportivos del momento. Con esos argumentos llegará el próximo 18 de noviembre The Grand Tour, el programa que tiene como principal objetivo, y con grandes opciones de lograrlo, desbancar al mítico Top Gear de ese virtual liderato de este tipo de espacios en los que los vehículos son los grandes protagonistas.
Para ello, el espacio de Amazon ha optado por la máxima de «si no puedes con tu enemigo, únete a él», y ha fichado a los tres presentadores de Top, el llamado 'trío calavera' compuesto por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, que durante tantos años hicieron vibrar a los apasionados de las cuatro ruedas.
El último tráiler de The Grand Tour y una inversión similar a la de la mitad de lo que cuesta el rodaje de un capítulo de 'Juego de Tronos' han hecho que la expectación haya crecido y que todos ellos estén ansiosos por un estreno que todavía no se sabe a ciencia cierta si se podrá seguir en España.
A su favor también juega que está producido por Amazon Video, la empresa tecnológica más conocida por su negocio de comercio electrónico, de Jeff Bezos, y que lleva diez años trabajando en la distribución de contenidos audiovisuales bajo demanda (en la actualidad se distribuyen bajo Amazon Prime Video, que viene a ser una alternativa a Netflix, con canales de televisión y, sobre todo, contenido bajo demanda, y un catálogo muy enfocado a películas y series de televisión).
Espacios de producción propia como éste no hacen sino continuar la línea emprendida por Amazon con la serie 'The man in the High Castle', demuestran el interés de Amazon por este tipo de formatos.
Su principal apuesta en The Grand Tour ha sido el fichaje de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, los exconductores de Top Gear, que vio cómo en el último año caían considerablemente las audiencias por su ausencia.
En el nuevo formato volverán a deleitarnos con sus locuras en las que los coches son a veces protagonistas y a veces excusa. Y para comenzar qué mejor que hacerlo comparando los tres mejores deportivos del momento, el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1.
Esa no será su única prueba, sino que también lucirán el Aston Martin Vulcan, el Alfa Romeo 4C Spider o el Mazda MX-5, así como coches que caen al agua u otros destruidos por los disparos de un tanque. Es decir, en la misma línea por la que apostaron en Top Gear, el espacio con el que se convirtieron en estrellas mundiales.
Los tres británicos han firmado en un principio para hacer tres temporadas completas de The Grand Tour, con doce capítulos en cada una de ellas. El programa se emitirá en streaming en capítulos semanales en la página web deAmazon Prime Video.
M. A.