Acabada la guerra por lo del Toro de la Vega, al menos hasta la celebración del festejo el año que viene, ahora ha sido un simple niño, Adrián, un pequeño de ocho años que tiene la enfermedad Sarcoma de Ewing, el que ha provocado que los antitaurinos desataran un nuevo conflicto.
La culpa, según ellos, la ha tenido el citado niño, por haberse 'atrevido' a hacer el 'paseillo' el pasado fin de semana, durante una corrida benéfica que pretendía recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil.
Esa imagen de Adrián, que sueña con ser torero, provocó una oleada de comentarios en las redes sociales por parte de los antitaurinos, que llegaron incluso a pedir su muerte, con tweets como el de Aizpea Etxezarraga que decía: «¿Que qué opino yo? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a hervíboros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaa! Adrián, va a morir».
Ante estos comentarios también han surgido otros a favor del pequeño, como el de Carlos Herrera, que en su programa de la Cadena COPE ha calificado los mismos como «excrecencia», porque, según él, son únicamente ejemplo «de la bajeza del ser humano» y de la «violencia antitaurina».
Herrera no ha dudado tampoco en insultar a esa gente que ha atacado a Adrián, «me cuesta pensar que puede haber seres tan rata, tan hijos de puta». El locutor se ha llegado a preguntar en las ondas «cómo puede haber una miseria tan grande», por «decirle esto a un niño porque sueña con darle algún pase a un herbívoro que no ha nacido».
M. A.