miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Barack Obama se cartea con Andreu Buenafuente

No te pierdas...

A falta de amor de verdad, lo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presentador Andreu Buenafuente puede ser el comienzo de una bonita amistad. Al menos así parece entenderlo éste, que festejó en su espacio Late Motiv esa relación. 

El comienzo de la misma habría que fijarlo en el pasado mes de junio, cuando el embajador de EE.UU. en España, James Costos, visitó el plató de #0 un mes antes de que el presidente hiciera una visita a nuestro país.

La intención de Buenafuente era la de agasajarle, convirtiendo su plató en la Casa Blanca y dándole el regalo que tenía preparado para Obama, con la promesa de éste de que se lo haría llegar, una caricatura del dibujante Mikel Urmeneta -famoso por la marca Kukuxumusu- en la que se veía a Obama junto a un toro vestido de San Fermines y con el lema “Yes, you can… run!!”.

En la noche de este jueves el presentador desveló por fin en qué había quedado toda esa operación, leyendo durante su monólogo inicial la carta enviada por la Casa Blanca y firmada por Obama. Según él, y aunque en un principio confesó que «no la he leído apenas, a ver qué dice», era «muy educada», y en la misma se podía leer «gracias por su gesto, le deseo lo mejor, sinceramente, Barack Obama».

Buenafuente, que definió su relación con él como «epistolar», festejó sobre todo el encabezamiento, ‘Dear Andreu’, y por ello se acordó del ministro de Asuntos Exteriores José María Margallo, «chúpate esa Margallo», para preguntarse a continuación «¿quién es ahora el ministro de exteriores en funciones?”.

Por todo ello afirmó que «creo que esto no debe acabar aquí, ahora ya que él tiene mi dirección y yo tengo la suya, me gustaría escribirle otra carta”, poniéndose de inmediato a elaborarla en un decorado que simulaba el despacho oval del presidente estadounidense.

En esa misiva se podía leer: «Querido Obi, no, eso es muy galáctica. No, ahora somos colegas, ¿qué pasa bro?. No, mejor Broama. Tu respuesta me ha hecho mucha ilusión, ahora, que te vas a quedar en paro, ¿por qué no te vienes a España a presidir el Gobierno?. Aquí todo lo hacemos en negro. Mira Brobama, llevamos casi un año sin presidente y, bueno, bien, pero si esto no es una vacante, que baje Felipe González y lo vea. Como amigo que soy, te llevaré a ver monumentos antiguos como las ruinas de Ferraz, y por la noche te presentaré a un amigo como Miquel Iceta, que es un gran bailarín, te va a encantar. Por cierto, hay una vacante en el Partido Socialista, en el 'Caos Parti', y te podrías presentar, pero ojo con una que se llama Susana Díaz. Lo único que impide que seas presidente en España es que hablas inglés bien, mi consejo es que trates de disimularlo todo el rato».

 

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -