La Asamblea de socios del Real Madrid de este pasado domingo no sólo sirvió para que Florentino Pérez explicara la gestión deportiva y económica del club sino también para que el presidente madridista se lavara las manos como Pilatos en el caso de su canal de TV.
Curiosamente, las cámaras de Real Madrid TV no estuvieron presentes en la asamblea por orden presidencial, que lo justificó con la frase «lo que nos interesa a nosotros debe ser discutido entre nosotros», al tiempo que intentaba también aclarar el por qué de los enredos en su seno.
Florentino Pérez, que sí presumió de haber conseguido la licencia, no quiso mojarse sobre los supuestos «malos tratos» sufridos por algunos trabajadores de la televisión por parte del, por el momento, director de Realmadrid TV, Antonio Galeano, y aseguró que «no tenemos nada que ver en eso, depende de una productora».
Con respecto a cómo mejorar ese 0,3% de cuota de pantalla que tiene en sus mejores meses, su solución parece pasar por el cambio de director, y para ello el presidente ya baraja una terna con tres nombres que podrían sustituir en breve a Antonio Galdeano.
Esos tres profesionales son periodistas muy conocidos en el ámbito deportivo, como Siro López, Paco García Caridad y Eduardo Inda, que, a priori, es el gran candidato para hacerse con el puesto, siempre y cuando encuentre una fórmula para poder compatibilizar esa labor con sus frecuentes apariciones en espacios televisivos, tanto deportivos como políticos, y su labor al frente de su periódico, Okdiario.
Siro López, actual comentarista de los partidos del primer equipo de baloncesto, que retransmite los del Real Madrid, y exdirector de deportes de Telemadrid, tendría como principal objetivo apostar por contenidos de la ACB para el canal, mientras que Paco García Caridad tendría disposición total después de haber sido despedido de Radio Marca, por mutuo acuerdo, tras llevar 15 años en la emisora, es decir, desde sus comienzos.
M. Arroyo