martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

«El no tener informativos en una TV es una liberación»

No te pierdas...

-¿Qué balance hace de estos primeros ocho meses de vida de #0?

-Estamos muy contentos, aunque en el fondo ocho meses en un canal de TV no es nada, y más en uno que está dentro de una plataforma de pago. Había un reto, que era sustituir a Canal + y hacer una nueva oferta donde no podías contar con lo que había hecho aquel, es decir el deporte premium, el cine y las series de estreno, y cosas muy puntuales de producción propia. En ocho meses lo que hemos hecho ha sido estrenar muchos programas, ya casi 20, lo que es casi récord absoluto en tan poco tiempo, y, más allá de la marca atractiva de TV que hemos generado, estamos satisfechos de un 95%. 

-Canal + era el emblema de Digital +, pero parece que ahora el emblema de Movistar + es Movistar Estrenos…

-#0 es el canal exclusivo dentro del paquete básico, la estrella. La buena noticia es que Movistar + tiene la mejor oferta posible en deporte, tiene todo el cine de estreno y una oferta espectacular en series, y que #0 es un complemento, en una operación que hacen otros operadores en el mundo como Sky, que tienen en sus paquetes básicos un canal bandera y nosotros lo somos aquí. 

-Usted creó canales como Cuatro o La Sexta 3. ¿Cuál es el que más quebraderos de cabeza le ha dado?

-Todos tienen una complicación. Este era un gran reto porque es exclusivo para clientes de pago, y quizás como quebradero de cabeza era de primer orden, porque teníamos que generar una oferta de contenidos por los que el cliente sintiera que valía la pena pagar. Todos tienen sus dinámicas, porque cuando estás en la TV en abierto tienes el reto de la audiencia, que te da un quebradero de cabeza todos los días a las ocho de la mañana.

-¿En estos ocho meses, de qué está más orgulloso?

-Estamos satisfechos en el equipo con muchísimas cosas. Hemos conseguido reenamorar a Andreu Buenafuente con la TV, reinventarnos a Gabilondo y a Jon Sistiaga, que no era sencillo, y en el día a día nos gusta mucho la construcción de los programas diarios como Likes, que es algo más difícil porque no tenían nada detrás como esos nombres anteriores. Y el mayor éxito es que todos los que trabajan en el canal se sientan plenamente identificados con él y hablen fenomenalmente de él.

-¿No se arrepiente entonces de nada?

-Por ser auto críticos hubiéramos necesitado un poco más de tiempo, para llegar con el canal más cuajado, tres o cuatro meses más para tener una mejor fotografía de inicio.

-¿Ha tenido que desechar muchos programas que le han llegado a su mesa?

-Somos un canal en producción que tampoco tiene unos recursos enormes. Sí suficientes para hacer lo que hacemos pero hemos producido un efecto llamada que hace que tengamos encima de la mesa una cantidad de productos espectacular, y por eso dices a muchos que no, porque no puedes abordarlo todo, pese a saber que si no los hace #0 difícilmente verán la luz. Eso te hace ver de nuevo esa parte de proyecto único en el que trabajas.

-En una época tan política como ésta, ¿se arrepiente de no tener informativos?

-El no tenerlos ha sido una liberación más que otra cosa. Editoriálmente decidimos por convicción que no teníamos que abordarlos porque ya hay mucha oferta de información en la TV generalista. Además, para hacer unos buenos informativos tienes que tener buenos recursos y dinero para arrancarlos. TV como La Sexta tardaron en tener unos buenos informativos. Pero eso no quiere decir que no estemos conectados con la actualidad en nuestros programas. 

-¿Le gustaría contar con una de esas ocho o diez series que Movistar + quiere poner en marcha cada año?

-No es algo en lo que ahora mismo estemos trabajando, pero contar con una serie como 'La peste', que creo que va a ser histórica y que va a cambiar un poco la percepción de la ficción en nuestro país para un canal como #0 sería maravilloso.

-¿En un canal como este podría tener cabida el corazón?

-No en este. Creo que ese mundo está perfectamente recogido en las ofertas generalistas. Para nosotros no es una opción, pero eso no quiere decir que en Likes no podamos hablar de la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt. Al final lo que no vamos a hacer es hablar de un tipo de prensa de corazón muy determinada. 

-¿Cómo ve ahora, desde el lado del pago, a esas cadenas generalistas a las que antes estuvo vinculado?

-Creo que la TDT tendría que haber aportado algo más, me hubieran gustado cosas más estimulantes en todos esos canales. La TV ahora mismo está muy separada entre lo que son canales generalistas y de TDT. Cuando llegaron Cuatro y La Sexta agitaron los cimientos y el mercado de la TV en nuestro país, aunque luego al llegar la TDT fuera todo más difícil. Eso no quita para que piense que en la TV generalista se haga un entretenimiento y una ficción cada vez mejor, como demuestra que ésta última se venda internacionalmente o triunfe en países como Italia.

-¿Tiene pensado ya asentarse definitivamente un nómada como usted o ya está pensando en un nuevo proyecto?

-Yo estoy encantado con este proyecto, que me creo y me gusta muchísimo. Es un proyecto precioso donde trabajar.

M. Arroyo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -