Después del éxito que, semana tras semana, cosecha los viernes Tu cara me suena, Antena 3 ya ha pensado en qué formato le sustituirá cuando acabe. La cadena de Atresmedia ha decidido que sea el mismo, pero con anónimos en vez de con gente famosa.
Es decir, Tu cara no me suena, el título con el que se cuenta, será como resucitar dieciséis años después aquel formato que fue todo un bombazo como Lluvia de estrellas, que por aquel entonces presentaba Bertín Osborne.
Producido por Gestmusic, este programa tendrá como protagonistas a concursantes anónimos que, como en el formato original, competirán entre ellos con su imitación de un famoso artista. Cada semana, en directo, diez concursantes anónimos y diferentes en cada gala, elegirán a qué artista y qué tema suyo desean interpretar. El habitual equipo de maquillaje y vestuario del programa se encargará de realizar la transformación.
Previo a la actuación de cada uno de los concursantes, los espectadores podrán ver un vídeo del casting, su ficha personal correspondiente e imágenes del ensayo, mientras que después de cada interpretación, el jurado votará y los cuatro que consigan las mejores puntuaciones serán sometidos a la votación del público de plató y del público en casa. El ganador, pasará directamente a la gran final del concurso.
En principio, el programa contará con Manel Fuentes como presentador y con el mismo jurado de Tu cara me suena, el espacio que en su última gala firmó un 23.8% de share y logró su récord de espectadores de la temporada, con 3.508.000, frente al 14.8% y 1.828.000 televidentes registrados por el programa de Jorge Javier Vázquez Sálvame.
Hay que recordar que Lluvia de estrellas se mantuvo durante seis años en la parrilla de Antena 3 y terminó dando pie a una versión infantil, titulada Menudas estrellas. Los ahora cantantes David Civera o Tamara salieron precisamente de las versiones adulta y juvenil, respectivamente.
Hace ya nueve años, Gestmusic recuperó este formato, pero en TVE, con Sonia Ferrer como conductora. Ahora, aunque con otro título, el espíritu de aquel formato resucitará en televisión como nueva apuesta de entretenimiento de la cadena, cuyos últimos intentos en este campo, Top Dance o El amor está en el aire, no han contado con el beneplácito de la audiencia.
M. A.