martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

TVE culpa a los medios de la muerte de Rita Barberá

No te pierdas...

Una vez más, un espacio informativo de TVE vuelve a estar en el ojo del huracán por su particular manera de entender una noticia relacionada con la clase política. Esta vez ha sido Informe Semanal el que levantó las iras de las redes sociales, por su particular forma de interpretar la muerte de Rita Barberá.

El espacio de La 1 emitió un reportaje sobre la muerte de la senadora y exalcaldesa de Valencia en un programa dedicado a la presunción de inocencia, tal y como rezaba el hashtag que lució durante toda su emisión.

Durante el mismo, no sólo se abordó ese tema sino que se llegó a vincular el infarto que sufrió la política con la presión de los medios del mismo modo que hicieron sus compañeros del Partido Popular el día de su fallecimiento, con testimonios como el del jefe de cardiología del Hospital La Paz, José Luis López-Sendon.

En una de las frases que se podían escuchar en el reportaje se decía que «ahora mismo en muchos medios se busca más el impacto que lo importante y se trata de buscar audiencia ofreciendo unas informaciones con un grado de teatralidad, sensacionalismo y amarillismo muy elevado», con lo que se venía a criticar desde la cadena pública la cobertura que muchos medios han hecho sobre los casos de corrupción en los que ha estado implicada.

Otra de las afirmaciones más polémica fue la de que «no sólo por su presunción de inocencia, sino porque tenemos que tener en cuenta que un tratamiento inadecuado de los casos de corrupción también está afectando a la propia política democrática, al respeto a los partidos políticos y que, quizás, parte de los fenómenos populistas que estamos viviendo se deben en cierta medida a un tratamiento inadecuado de la corrupción». 

Entre los testimonios que llenaron de inmediato las redes sociales se incluyeron algunos de periodistas como Isaías Lafuente y Mariona Cubells. El primero indicaba que «por la muerte de Rita Barberá Informe Semanal hace un reportaje sobre la presunción de inocencia y el primer testimonio es ¡un cardiólogo!», y lamentaba que «Informe Semanal dice que ser investigado por la justicia es malo para el corazón. Sí, con nuestros impuestos», mientras que la segunda subrayaba «locura TOTAL el reportaje de ahora en @informesemanal: presunción de inocencia=muerte de Rita Barberá. Despreciable uso de la tele pública».

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -