Lo que tenía que haber sido una gran noche para TVE y para Miguel Ángel Muñoz (la primera logró ser líder del día en audiencia y el segundo se llevó el triunfo en MasterChef Celebrity), terminó con un pequeño borrón para ambos por culpa de un error considerable en la web de la cadena que hizo que las redes sociales pusieran a caldo a la misma.
Y es que los espectadores que tuvieron que recurrir este martes a la emisión online en directo de TVE para ver la gran final de MasterChef Celebrity se llevaron una inesperada sorpresa cuando durante la segunda prueba de la noche, justo cuando Miguel Ángel Muñoz acababa de presentar su plato, la emisión en directo se cortó de repente para dar paso a una emisión grabada de La mañana de La 1, en un momento en el que emitía un reportaje sobre la obesidad mórbida.
De que nadie estaba dormido en la casa y que los técnicos de TVE estaban trabajando en el problema dio fe el hecho de que hasta en dos ocasiones lograron retomar brevemente la emisión de la final del talent culinario para famosos, durante algunos segundos, pero el falló persistió.
En total fueron nada menos que 35 minutos los que se tardó en solucionar definitivamente el problema, pero para entonces, muchos espectadores ya habían expresado su descontento a través de Twitter y habían desistido de seguir viendo el posterior éxito del actor.
La noticia fue casi tan comentada como la de que Ana García Siñeriz, una de las comensales invitadas a la final de Masterchef Celebrit’, no hubiera probado casi bocado. Al menos eso es lo que descubrió Eva González, aunque la primera se defendió asegurando que es que no le había gustado el plato cocinado por Loles León porque el salmón con chocolate estaba crudo.
Aunque Siñeriz intentó justificar el supuesto error de la concursante en que «era una receta complicada”, sus otros compañeros de mesa no parece que la creyeran mucho, ya que su respuesta, por ejemplo, provocó la risa del resto de comensales famosos como Ramón García y la hija de Ana Belén.
También fue comentado el horario de finalización del programa, ya que, a diferencia de series en las que 'presume' de que las mismas van a terminar antes de las doce de la noche, en esta oportunidad el espacio concluyó a las dos de la madrugada, un horario que sin duda no gustaría mucho a las personas que tuvieran que madrugar el miércoles.
M. A.