martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Los informativos de TVE, de récord

No te pierdas...

Los informativos de TVE (La1 y 24H) han conseguido en diciembre de 2016 una cuota media de pantalla del 14,9 por ciento con 2.144.000 espectadores, lo que supone su mejor porcentaje desde octubre de 2012.

Según datos de la Corporación, la media de espectadores del telediario ha sido la mejor cifra registrada en un mes de diciembre desde 2011.

En el conjunto del año, los informativos han alcanzado la cuota más alta desde 2012, con el 13,8 por ciento y casi 1,9 millones de espectadores.

El telediario de las 15.00 ha sido en diciembre, por octavo año consecutivo, primera opción en su franja con una media de 2.054.000 y 16,5 por ciento (de lunes a domingo).

El TD-2 con una media de 2.231.000 espectadores y una cuota de 13,7 por ciento (de lunes a domingo) ganó siete décimas respecto a noviembre y su cuota más alta desde agosto de 2012. De lunes a viernes, recupera casi medio punto, con 2.264.000 y 13,7 por ciento.

El pasado mes, en los fines de semana, ambas ediciones fueron líderes de audiencia entre todas las cadenas, según la Corporación.

Los datos de cierre de año reflejan que los informativos de TVE han conseguido su dato más alto de cuota de pantalla desde 2012 (13,8 % y 1.899.000).

Así, en datos anuales, en la sobremesa el TD-1 es líder de forma ininterrumpida desde 2008, con una media anual de 1.932.000 espectadores y un 15,6 % de cuota de lunes a domingo.

En el caso de los informativos de los fines de semana RTVE recupera el liderazgo por primera vez desde 2013, con más de 1,8 millones de seguidores y 14,9 %.

Por la noche, el TD-2 obtiene en 2016, de lunes a viernes, 1.914.000 y 12,5 %, su dato más alto desde 2012.

El Telediario Matinal, según añade RTVE, sigue líder con una media de 236.000 espectadores y 18,6 % de cuota al tiempo que 'Informe Semanal' obtiene 1.198.000 y 8,9 % de media.

En cuanto a los Informativos Territoriales, la Primera Edición mejora seis décimas (817.000 y 9,3 %) y la Segunda registra 1.605.000 espectadores y 12,8 %.

La nota concluye haciendo referencia a los grandes acontecimientos informativos del año en los que ha estado presente la Corporación.

Así, destaca el debate de investidura de Pedro Sánchez y el accidente de autobús en Tarragona, que 11,5 millones de personas siguieron en algún momento por esta cadena.

Los atentados yihadistas de Bruselas del 23 de marzo, avanzados por RTVE al igual que el accidente de Tarragona, fueron seguidos por más de 14 millones de espectadores.

Además, hace referencia como hitos televisivos al especial Elecciones Generales 2016, San Fermín 2016, los debates de investidura de Mariano Rajoy, la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el fallecimiento de Fidel Castro, el atentado en Berlín y el asesinato del embajador ruso en Turquía.

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -