A este paso Carmen de Mairena va a convertirse en la versión femenina, o travesti, de Jordi Hurtado, al que cada dos por tres matan en las redes sociales. En su caso esta es la segunda vez que la dan por muerta, y de nuevo ha sido Dinio el que ha dado pie al error al anunciar su fallecimiento a través de las redes sociales.
Durante unas horas cundió en todas ellas el desconcierto sobre su nueva despedida de este mundo porque el ex de Marujita Díaz, uno de sus íntimos amigos, anunció su fallecimiento a través de Twitter. Por este motivo, multitud de seguidores empezaron a mostrarle sus condolencias y a recordar a la popular travesti.
Hasta Wikipedia entró al trapo lanzado por Dinio y rápidamente puso la fecha de su muerte, lo que hizo que algunas páginas webs, que tienen a esa 'enciclopedia' como referencia, empezaran a difundir la noticia.
La aclaración llegón posteriormente desde una página de Facebook dedicada a Carmen de Mairena, donde publicaron la noticia y desmintieran su fallecimiento, afirmando que se trataba de un bulo y que no se compartiera la falsa noticia.
Lo peor de todo es que, como queda dicho, esta no es la primera ocasión que Dinio anuncia por error la muerte de Carmen de Mairena. En 2013 ya lo hizo y posteriormente tuvo que pedir perdón y reconocer que el mensaje que recibió a su teléfono móvil era falso y había sido víctima de un engaño. Habrá que ver qué dice ahora el cubano.
M. A.