Horas extras, y muchas, es lo que va a tener que hacer Kiko Hernández por culpa de sus hijas, las mellizas Abril y Jimena, que acaban de adelantar su nacimiento y han hecho ya padre al colaborador de Sálvame. Lo que ha tenido que pagar por ellas, y lo que parece que va a pagar en los próximos días, arruinaría a cualquier otro españolito.
Quizás por eso empezó a vender su paternidad en el Sálvame Deluxe, cuando informó de todos los detalles de su paternidad, gracias a un vientre de alquiler. Aunque estaba previsto que lo lograra en febrero de este año, este jueves tuvo que volar de prisa y corriendo a Estados Unidos porque sus pequeñas ya estaban allí. Como era de esperar, todos sus compañeros, al dar Paz Padilla la noticia, se pusieron de pie y comenzaron a aplaudir, e incluso Mila Ximénez rompió a llorar de emoción.
Por eso o por lo que ha tenido que pagar Kiko para ser padre, ya que, como se había demostrado con anterioridad en casos como los de Ricky Martin o los españoles Tamara Gorro, Jaime Cantizano o incluso Adrián Madrid, el productor de La Fábrica de la Tele. Según Informalia, mientras que en Ucrania el proceso cuesta entorno a los 50.000 euros y en México a los 60.000, en Estados Unidos puede alcanzar la cifra de 120.000 euros, que deben repartirse entre la agencia que lleva a cabo el proceso y la madre gestante.
A todo eso haya que añadir en el caso de Kiko Hernández detalles que él mismo desveló, como que su madre y su hermana habían optado por decorar la habitación de las pequeñas en rosa, «una cursilería que no me gusta, parece que estamos en los mundos de Yupi», y que para ello habían confiado esa labor a los mismos grandes almacenes que habían decorado su casa cuando la compró. El pack ahorro por el que apostó incluía bañera, cajones, nórdico y protector blanco incluido, con dos cunas individuales con cambiador incorporado, por unos 1.200 euros en total.
A eso él añadía un vigilabebés, bañeras, hamacas, armarios para guardar ropita, carricoches, sillitas adecuadas para el vehículo en el que viajen y parque de juegos, más pañales, biberones, chupetes, leche y un sinfín de cosas más, cuyo coste estimó en unos 5.000 euros para empezar.
Lo más caro venía después, ya que, según ese medio, Kiko va a contratar a dos enfermeras para que cuide de sus pequeñas, con un horario laboral nocturno desde las 8 hasta las 12 horas, por el que las agencias suelen cobrar de 85 a 100 euros la noche. Dado que son mellizas, el tiempo de este trabajo suele durar de dos a tres meses, por lo que al presentador le costarán más de 9.000 euros.
A esos gastos hay que sumar lo que le ha supuesto el viaje a Estados Unidos, tanto para él y su familia y amigos, y su estancia en aquel país, ya que los papeles de las niñas no estarán en orden hasta 15 o 20 días después de su nacimiento. Entre hotel, comidas y transportes, unos 3.000 euros más, por lo que la cifra total sobrepasaría ya los 140.000 euros.
M. A.