Llamara o no «gorila» a la famosa tenista estadounidense Venus Williams, el reportero Doug Adler ha sido apartado de manera fulminante por la cadena ESPN. Este jueves, durante la retransmisión del Open de Australia, Adler hizo un comentario poco afortunado para explicar el juego de Williams.
Durante el segundo set, en el que Williams vencía a su contrincante, Stefanie Voegele, la tenista estadounidense atacó más fuerte en el segundo servicio. La palabra que ha utilizado «gorila» («Guerrilla», según él) ha generado una gran controversia.
Aquí está el vídeo de la retransmisión, que ha corrido por las redes sociales como la pólvora:
«She puts the Gorilla effect on. Charging». Just wtf. This is not cool @ESPNTennis @espn pic.twitter.com/L46Bwf6sEh
— Shanna (@PinaCocoblog) 18 de enero de 2017
La reacción en redes sociales y en distintos medios por el comentario racista fue inmediata y pronto el periodista se excusó diciendo que había dicho «guerrilla» y no «gorila».
Pero para la cadena no fue suficiente y decidieron apartar a Adler. “Durante la retransmisión en directo del Open de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber tenido más cuidado al elegir sus palabras. Se ha disculpado y le hemos apartado de sus tareas», ha explicado la cadena, que ha publicado las disculpas del reportero en su Twitter.
ESPN commentator apologizes for description of Venus Williams' style of play https://t.co/fWdfu1FYOY
— ESPNTennis (@ESPNTennis) 19 de enero de 2017
PPC