miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

El conductor del autobús volcado en Fuenlabrada es puesto en libertad

No te pierdas...

Diecisiete niños han resultado hoy heridos leves en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 10 de la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, al volcar el autobús escolar en el que viajaban.

El conductor del mismo, que también se encuentra entre los heridos, ha dado positivo por cocaína, según han informado fuentes de la investigación, después de que el sujeto fuera sometido a controles de alcohol y drogas.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado que el accidente se ha producido pasadas las ocho de la mañana cuando, por causas que aún se desconocen, ha volcado el vehículo en una rotonda de la M-506.

Los niños, de entre 11 y 13 años, han resultado heridos leves y, tras ser atendidos en el lugar por el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid, han sido trasladados a varios hospitales para realizarles un chequeo médico.

Los escolares afectados presentan contusiones, magulladuras y heridas superficiales, según datos de Emergencias. El autobús escolar, de la compañía Iribus y con 25 menores a bordo, volcó por su lado derecho, en el kilómetro 10 de la citada carretera al efectuar un cambio de sentido en la rotonda. La Guardia Civil desconoce las causas que han provocado el vuelco ocurrido a las 08:00 horas.

El autobús había partido de la urbanización Parque de Miraflores de Fuenlabrada con destino a un colegio de Leganés. De momento, la calzada se encuentra cortada y la Guardia Civil de Tráfico ha tenido que efectuar desvíos. En el lugar del accidente se encuentran cuatro equipos de tráfico del citado cuerpo armado, policía cola y el SUMMA.

En libertad con cargos

La jueza de Instrucción número 1 de Fuenlabrada ha dejado en libertad con cargos al conductor del autobús escolar siniestrado esta mañana que ha dado positivo por consumo de cocaína. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la jueza ha impuesto al arrestado las medidas cautelares de retirada del carné de conducir y de su licencia de conductor, al tratarse de un profesional. 

Será investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial tras el accidente en el que 21 escolares han resultado heridos de carácter leve. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -