Llegó al programa como reclamo, para intentar seguir aumentando la audiencia de Espejo Público y acercarse cada día más a los registros de La mañana de Ana Rosa y, de cumplirse las amenazas lanzadas hoy desde las redes sociales, puede terminar por hundir por completo las cifras del espacio que presenta Susanna Griso.
Fran Rivera, que ya en las últimas jornadas no se había cortado la lengua a la hora de opinar, tuvo un enfrentamiento este jueves con Óscar, un antitaurino supuestamente agredido por un guardia civil y Fran Rivera, y parece que las declaraciones de éste no han gustado demasiado.
Contaba el citado Óscar que los antitaurinos «luchan contra la violencia» y por ello, están sufriendo agresiones por parte de la Guardia Civi cuando la presentadora dio la palabra al diestro y éste no sólo reivindicó la cantidad de puestos de trabajo que genera el toreo y la supervivencia del toro, sino que además dijo no entender los fundamentos de los antitaurinos que considera que «es un tema político y pura demagogia».
El matador de toros terminó defendiendo la intervención de la Benemérita en la plaza, ya que cuando los antitaurinos saltan, los toreros, según Rivera, pierden toda la concentración y ponen en riesgo «exponencialmente al mil por mil» sus vidas. Claro que lo que enervó más a los usuarios de las redes sociales fue cuando manifestó que para él todos los antitaurinos son violentos que «los insultan, los escupen… pero eso no lo graban».
A partir de ahí, Fran Rivera se ha convertido en trending topic, dejando ver muchos usuarios que no están de acuerdo con su colaboración en Espejo Público, sobre todo después de sus argumentos a favor de los toros, por lo que avisaron a los responsables del mismo que si siguen trayendo a colaboradores como él o Cayetano Martínez de Irujo, a quienes consideran «gentuza», como podía leerse en algún tuit, se terminarán quedando sin espectadores.
M. A.