La bronca que los diputados de Podemos montaron el miércoles en el Congreso no pasó desapercibida para casi nadie, y Carlos Herrera quiso este jueves dar su opinión sobre la misma, no dejando títere con cabeza.
En su editorial de Herrera en COPE el periodista almeriense se cebó principalmente en Pablo Iglesias y en su segunda de abordo, Irene Montero, por el bochornoso numerito en el hemiciclo.
Según él, «ayer se vieron algunas de las consecuencias de que en Vistalegre 2 haya ganado Pablo Iglesias, el bronquismo. Las imágenes de ayer en el Congreso son la primera consecuencia de la victoria en Vistalegre 2 del populismo antisistema, de los discursos baratos, del bronquismo del baja aquí si tienes cojones y dímelo a la cara que es lo que ocurrió a cuenta del guirigay que se formaba en la sesión de control al Gobierno por las puertas giratorias, básicamente por el nombramiento del exdirector general de la Guardia Civil como consejero de Red Eléctrica Española, Anselmo Fernández de Mesa».
Herrera tampoco quiso pasar de largo sobre la imagen del ceño fruncido y gestos amenazantes de Pablo Iglesias: «La fotografía no dejaba de ser el gesto de gañotas que realizaba Pablo Iglesias después de haber ganado Vistalegre II. Esto es Vistalegre II, la bronca tabernaria de matón de segunda que tiene Pablo Iglesias y su prometida».
El locutor de COPE terminó también refiriéndose al gran derrotado, «y Errejón estaba en medio, sabe que los votos que necesitan para gobernar puede que estén a la derecha». Según él, «lo mejor que se puede hacer con estos es no hacerles casos. Jaime González en ABC lo llama 'chulo de bote'. Primero hizo el discurso barato en el pleno y luego se fue a las comisiones a colocar su mensajitos».
M. A.