lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Podemos quiere acabar ahora con las misas en TVE

No te pierdas...

Mientras todavía colea el supuesto acoso que está llevando a cabo a determinados periodistas, Podemos parece que no quiere dejar la ola buena de la popularidad de los medios y ha iniciado una nueva campaña que a buen seguro que le va a granjear también numerosos enemigos.

El primero sin duda la Iglesia Católica y, por supuesto, los miles de fieles que, ya sea porque están impedidos o simplemente porque así lo desean, ven cada fin de semana la tradicional Santa Misa que emite Televisión Española.

Y es que a la formación política no se le ha ocurrido ahora otra cosa que presentar, a través de su grupo en el Congreso de los Diputados, una proposición no de ley para que la cadena pública suprima de su programación habitual esas retransmisiones religiosas.

La iniciativa se ampara, según este partido, en que RTVE es pública y debe representar a toda la ciudadanía, «sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología. La sociedad española es muy diversa y plural».

En vez de pedir que se aumente el número de retransmisiones de este tipo, pero para otras confesiones, lo que hace Podemos es justificar esta propuesta parlamentaria alegando que la misma busca que «nuestra televisión pública no privilegie a una parte de la sociedad por sus creencias religiosas o ideología, sino que sea plural, aconfesional y acorde con la Constitución, en particular, una televisión pública sin espacios que privilegien a determinadas confesiones religiosas».

La propuesta de Podemos no parece que vaya a prosperar, habida cuenta de que hay otras muchas formaciones que ven con buenos ojos que se mantenga la misa en TVE, aunque sólo sea para favorecer a las personas enfermas que no tienen otra opción para asistir a esa ceremonia religiosa.  

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -