miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

«Tu nación y tu bandera no son más importantes que una persona»

No te pierdas...

Cuando parecía que el tema se iba olvidando, David Trueba volvió a convertir en protagonista a su hermano Fernando, quitando importancia a los comentarios que éste hizo sobre el nacionalismo español.

El director de cine pasó por el plató de La Sexta Noche para divagar sobre la actualidad política española y de paso habló también de las críticas que en los últimos meses había soportado su hermano Fernando Trueba, que vio cómo su película 'La reina de España' había fracasado en taquilla por los comentarios que realizó a finales de 2015.

Hay que recordar que al recoger el Premio Nacional de Cinematografía, el realizador dijo que «ni cinco minutos de mi vida me he sentido español. Siempre he pensado que en caso de guerra, yo iría siempre con el enemigo», e incluso hizo un comentario irónico sobre el papel de las selecciones de fútbol: «Siempre he estado a favor de las de los otros países, el único año que fui con la española fue cuando ganó el Mundial».

Su hermano precisó a Iñaki López que al propio director de 'La niña de tus ojos' le sorprendió la magnitud de la cuestión. Según él, «lo que hizo fue una broma casi sobre los premios en sí mismo», por lo que argumentó que «está muy bien recordar estas cosas. El nacionalismo está muy bien cuando es el tuyo, pero sienta muy mal cuando es el de los otros: cuando los franceses nos tiran la fruta a los españoles nos olvidamos que nosotros también se la podemos tirar a otros. Pero el nacionalismo solo te molesta si es el de los demás».

Para David Trueba, «lo que quería decir es: «Chicos, que no os engañen, que no os lleven detrás de una bandera hacia el matadero». Es verdad que he dicho y oído que a mucha gente le molestó», por lo que subrayó que «estoy convencido de que él no quería molestar a nadie, pero es necesario que, para empezar a evitar confrontación y odio entre países, haya personas que recuerden que tu nación no es más importante que una persona, ni tu bandera es más importante que otra, y que si tu selección de fútbol juega mal es normal que te parezca envidiable cómo juegan otras».

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -