lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Iker Jiménez mete miedo al ejército español

No te pierdas...

«He visto muchas escenas de guerra en primera persona pero lo que pasó allí fue extraordinario, espeluznante». El que habla no es otro que el coronel Pedro Baños, institución mundial en geopolítica, que ha colaborado con Iker Jiménez en el programa 500 de Cuarto Milenio que la 'nave del misterio' ha grabado en las ruinas del antiguo Palacio de Sisla, hoy ubicado dentro de las dependencias de la Academia Militar de Infantería de Toledo.

El reportaje que Cuatro emitirá este domingo «no sólo puede tener gran repercusión a nivel nacional, y dentro del Ejército, sino también a nivel internacional, ya que mucha otra gente podría querer ver el lugar por sus propios ojos», según el citado coronel. Y es que, como él recordó, «al propio Iker se le mudó la cara, se descompuso». 

¿Que qué ocurrió allí? Habrá que esperar a ver el programa para descubrirlo, pero los que allí pasaron la noche hablan de ruidos extraños, de que a un experto en mediciones sensoriales prácticamente se le 'dobló' el cuerpo y tuvo que ser retirado de un círculo del que no podía salir, y de fantasmas de niños allí fallecidos que les decían que se marcharan.

Lo que más llamó la atención de Iker fue que «allí compartimos con asombro todo eso no sólo civiles sino también militares, y los mandos militares tenían la misma cara de asombro que nosotros, porque fue una experiencia electrizante».

Monasterio y cementerio

Según precisó Iker a los medios durante la presentación en Toledo, en pleno lugar de los hechos, «aquello no era una guerra química ni algo que venía del espacio, sino de índole sobrenatural, y hasta un perro del ejército, entrenado para detectar explosivos, acabó volviéndose loco en una zona concreta y su entrenador dijo que nunca le había visto así».

Como se ve, el Ejército no sólo permitió por vez primera que un equipo de televisión rodara en esas instalaciones, pasando una noche en un enclave militar, una zona restringida en la que desde hace más de 40 años se vienen registrando presuntos fenómenos misteriosos de diversa índole, si no que ayudó con efectivos a llevar a cabo el trabajo y hasta escoltó al equipo del mismo.

Hay que señalar que el Palacio de Sisla está construido sobre los cimientos de un monasterio Jerónimo del siglo XXI y que anteriormente fue convento y cementerio visigodo, y que, como recordó Pedro Baños, «Carlos I estuvo a punto de quedarse a vivir ahí, en ves de en Yuste, y que Felipe II lo tuvo en mente para hacer allí el Monasterio del Escorial, porque pensaba a podía haber una puerta del tiempo». El Palacio​ fue dinamitado por su dueño en 1975, al considerar una vergüenza el dinero que le daban al expropiarselo. 

Historia de fantasmas real o no, lo que más que una realidad es un éxito es el hecho d esos 500 programas de un Cuarto Milenio que, según Mariano Blanco, director de Producción de Programas de​ Cuatro, «forma parte ya de la historia de la TV en España». Datos como el de haber entrevistado a más de 8.000 personas, haber realizado 2.000 reportajes en más de 70 países, elaborado 1.000 recreaciones históricas y más de 1.000 reconstrucciones para plató, así lo avalan.

Miguel Arroyo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -