Mientras volvía a quedarse tirado en Indianápolis, Fernando Alonso daba un 'recital' en Planeta Calleja, donde, comparando los resultados con los de la semana anterior, 'abusaba' de Clara Lago al tener 615.000 espectadores y 3,7 puntos más de cuota de pantalla que la actriz. El programa de Cuatro se imponía además con claridad a El Objetivo de Ana Pastor (1.285.000 y 7,6%), que tuvo 1.600.000 espectadores menos que el especial sobre las elecciones del PSOE que ella y García Ferreras condujeron hace siete días. La cadena también estuvo de enhorabuena con el programa 500 de Cuarto Milenio (964.000 y 9,4%), que ganó 187.000 espectadores y siete décimas en relación con el 499. El gran triunfador de la noche fue MasterChef, que ganó 609.000 espectadores y 2,8 puntos de cuota, pese a que Superviventes: Conexión Honduras también consiguió 289.000 espectadores y 1,7 puntos más de 'share'. Peor parada salió la película de Antena 3, 'Battleship', que cedió 106.000 espectadores aunque tuvo la misma cuota que 'Al límite'.
Los diez programas con más audiencia del domingo 28 de mayo:
-MasterChef (La 1): 2.893.000 (17,8%).
-Supervivientes: Conexión Honduras (Teel 5): 2.296.000 (17,2%).
-Informativos Telecinco 21:00: 1.986.000 (14,0%).
-El peliculón: 'Battleship' (Antena 3): 1.931.000 (11,6%).
-Planeta Calleja (Cuatro): 1.784.000 (10,4%).
-Multicine 2: 'El secreto de la Casa Blake' (Antena 3): 1.779.000 (15,1%).
-Telediario fin semana 2 (La 1): 1.730.000 (11,7%).
-Sesión de tarde: 'Inga Lindstromm: Para siempre en Smmerlund' (La 1): 1.678.000 (13,4%).
-Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana: 1.666.000 (14,4%).
-Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana: 1.658.000 (11,9%).
M. Arroyo