Dicen que 'la música amansa a las fieras', y parece que también a las personas que se ponen histéricas en un momento dado, aunque éste sea tan peligroso como un aterrizaje forzoso de un avión. Que se lo digan sino a un exconcursante de La Voz, que consiguió calmar con su improvisado concierto al resto del pasaje.
Vladi Bláibert, concursante de la versión rusa del formato que en nuestro país triunfa en Telecinco, ha conseguido gracias a ello reconocimiento mundial, ya que en las redes sociales se han difundido varios videos protagonizados él, mientras cantaba a los pasajeros de un avión de Ural Airlines momentos antes de realizar un aterrizaje de emergencia.
El suceso se produjo el pasado 27 de junio a bordo del vuelo U62743, que cubría la ruta Moscú (Rusia)-Batumi (Georgia). El piloto del Airbus 320 de la compañía rusa tomó la decisión de aterrizar de emergencia en la ciudad rusa de Minerálnye Vody debido a un fallo técnico.
Antes de producirse el aterrizaje y dado que había cundido el nerviosismo entre el pasaje, con simulacros de ataques de nervios de alguno de los pasajeros, el joven cantante se propuso calmar a todo el mundo interpretando varias canciones populares rusas. Por los resultados parece que consiguió su objetivo, ya que en el vídeo se aprecia cómo con su improvisado concierto por el altavoz del avión todo el mundo se olvida por un momento de la tragedia que se les podía avecinar y se dedican a grabarle con sus teléfonos móviles, distraídos y sin estar pendientes de si corren o no peligro sus vidas.
M. A.