viernes, enero 24, 2025
- Publicidad -

Pablo Motos dice que «quizá tengamos que admitir que España se ha roto»

No te pierdas...

En el 'acces' de este lunes no sólo El Intermedio se hacía eco de lo acontecido durante la jornada dominical en Cataluña. Pablo Motos también quiso dedicarle unos minutos de El Hormiguero a lo allí vivido y, a diferencia de su habitual estado de ánimo cada vez que empieza el programa de Antena 3, se mostró muy tirste por lo allí vivido.

El presentador empezó casi como pidiendo perdón a la audiencia por ello, «sé que a lo mejor estáis saturados de Cataluña y a nosotros nos quita la alegría nadie, pero hoy es un día triste«, para a continuación tratar de resumir a su modo algunas de las instantáneas que más le habían llamado la atención de lo allí acontecido, «desde las imágenes de unas urnas que estaban llenas de votos antes de que se votase, pasando por las fotos en las que aparece la misma persona votando varias veces, hasta la de la policía pegando de forma brutal a gente ensangrentada».

Lo peor para él es que todas esas instantáneas han dado la vuelta al mundo y que han dado la imagen «de nuestro país en guerra». Según él, «a lo mejor lo estamos. A lo mejor tenemos que admitir que España se ha roto y lo podemos decir ya. Lo que sí es cierto es que nos estamos pegando unos españoles con otros».

La duda que dijo tener es que «no sé si alguien ha salido beneficiado de esta situación. Lo que es seguro, es que hoy lamentablemente hay más violencia y más odio que la semana pasada», por lo que Pablo Motos confesó que «a mí esto me da tristeza, me da vergüenza y me da miedo. Me da miedo. La democracia es muy frágil y la alternativa a la democracia es un infierno«. Su última petición a ambas partes fue la de «bajar un escalón»para intentar solucionar el problema, ya que «quizá ya es tarde pero debemos intentarlo».

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -