Era la prueba del algodón para el programa, y salió mal. La segunda gala de Operación Triunfo no sólo no aumentó las prestaciones del estreno sino que perdió 507.000 espectadores y 3,1 puntos de cuota, una mala señal pese a que la única competencia seria que tenía era la de 'La que se avecina'. La serie de Telecinco, con 'Una novia virtual, una pretty chacha y un mamoneo confuso', volvió a convertirse en lo más visto del día al ganar 284.000 fieles y 2,9 puntos de cuota, confirmando que, por muchos años que pasen, sigue siendo un valor fiable. No lo fue esta vez ninguna de las películas de las otras tres grandes cadenas, un triple duelo cinematográfico que se saldó con el triunfo, por los pelos, de 'Muere otro día' (779.000 y 7,3%), que le dio a Antena 3 nada menos que 958.000 espectadores y 3,4 puntos menos que el capítulo de 'La casa de papel', que sí podría haber subido también esta semana de haberse mantenido en lunes. 'El hobbit: Un viaje inesperado' (760.000 y 6,9%), también perdió 62.000 espectadores, aunque consiguió para La Sexta 1,4 puntos más que hace siete días 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!', mientras que 'La vida secreta de Walter Mitty' (523.000 y 4,2%) hundió a Cuatro, que perdió 173.000 espectadores y siete décimas de las cifras que había logrado entonces con 'Conspiración y poder'.
Los diez espacios con más audiencia del lunes 30 de octubre:
-'La que se avecina' (Tele 5): 2.840.000 (20,5%).
-Informativos Telecinco 21:00: 2.811.000 (16,2%).
-El hormiguero 3.0 (Antena 3): 2.649.000 (14,0%).
-Telediario 2 (La 1): 2.441.000 (13,6%).
-El intermedio (La Sexta): 2.335.000 (12,4%).
-Pasapalabra (Tele 5): 2.258.000 (15,8%).
-La Sexta Noticias 20h: 2.196.000 (16,5%).
-Antena 3 Noticias 2: 2.177.000 (12,7%).
-Operación Triunfo (La 1): 2.051.000 (15,9%).
-Telediario 1 (La 1): 2.033.000 (16,1%).
M. Arroyo