Después de lo del 'chatarrero', en Mediaset parecía que ya no iban a tener que responder por ningún otro escándalo relacionado con animales, pero un expretendiente de Mujeres y hombres y Viceversa les ha llevado la contraria al haber sido acusado de maltrato animal.
Se trata de Javi C., que pasó dos veces por el espacio que presenta Emma García en Telecinco, y por sus actos podría ir condenado después de que la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia haya pedido para él 18 meses de cárcel por dejar morir de hambre a su perro, un Bulldog Americano.
Según ha contado él mismo al diario Levante-EMV, todo se trata de un malentendido ya que dejó a su perro con un amigo durante dos meses, el tiempo que se fue a trabajar a Ibiza. Javi C. sostiene que cuando lo dejó estaba en perfecto estado, pero cuando volvió estaba a punto de morir.
Al parecer, y siempre según su versión, cuando vio al animal en esas condiciones le llevó a la protectora Modepran, de la localidad valenciana de Paterna, utilizando un nombre falso y alegando que lo había tenido en su casa cuidándolo porque no podía llevarlo al veterinario dado que no tenía dinero.
La protectora alega en su recurso que el perro estaba en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada por lo que al cabo de unos días no tuvieron otra alternativa que practicarle al animal una «eutanasia humanitaria»
El animal tuvo que ser sacrificado el 22 de junio de 2016, un día después de ser trasladado a la protectora. El centro veterinario en el que fue ingresado precisó sobre la situación del perro que «el cuadro clínico en el que se encuentra es fruto de la desidia, negligencia y maltrato, pues el animal estuvo privado de alimento y con escasa agua, sin la debida atención veterinaria ni tratamiento de ningún tipo».
M. A.