miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Mario Casas hace millonaria a Atresmedia Cine

No te pierdas...

«Los primeros sorprendidos hemos sido nosotros, pero hay algo en la historia que les ha atrapado a los chinos». Así ha intentado explicar Mercedes Gamero, directora general de Atresmedia Cine, el éxito de 'Contratiempo' en China, donde no sólo ha recaudado más dinero que en España sino más que lo logrado por las otras ocho cintas juntas que ha estrenado la productora en el presente año. 

Como la citada directiva precisó, «la cinta estaba pirateada en el youtube chino y un distribuidor de aquel país nos llamó para distribuirla allí, a pesar de que eran mayoría las personas que ya la habían visto a través de esa plataforma». Pese a ello, la película que protagoniza Mario Casas recaudó en el país asiático 25.912.000 dólares, cifra muy parecida a los 31.010.492 euros que ha recaudado la productora española en taquilla con los nueve largometrajes estrenados en 2017: 'Contratiempo', 'El guardián invisible', 'El Bar', 'Plan de fuga', 'Señor dame paciencia', 'Abracadabra', 'La niebla y la doncella', 'Toc toc' y 'Oro'.

Más de 4,8 millones de espectadores acumulan las películas de Atresmedia Cine que, con el 6,6% de los títulos españoles -en explotación en salas- consigue el 31,8% de la taquilla del cine español y se sitúa así como la gran creadora de contenidos cinematográficos en España y como productora de referencia que más títulos estrena cada año. A estos datos se suma la posición en taquilla de sus producciones, ya que siete de ellas se han situado en el TOP 15 de mayor recaudación y, en cine español, cinco de sus largometrajes se colocaron en el TOP 10.

Otro dato significativo es que en la reciente lectura de nominaciones para los Premios Goya esos largometrajes sumaron 15 candidaturas, sumando las ocho de 'Abracadabra', las seis de 'Oro' y la de 'El Bar'. El presidente de Atresmedia Cine, Mikel Lejarza, puntualizó pese a todo que «el cine no es un negocio, por eso goza de ayudas públicas». 

Según él, «nuestro objetivo es cumplir la ley (destinar ese 3% de los ingresos de las TV al cine), y lo hacemos holgadamente, así como suministrar contenidos que se utilizan luego en nuestras televisiones, como demuestra que durante el año les hemos dado nueve 'prime time'».  

A lo largo de este año, Atresmedia Cine ha trabajado con 45 productoras, 11 de ellas internacionales,, con ocho distribuidoras y con cinco agencias de ventas internacionales para el estreno de sus películas, la producción de las mismas y su desarrollo.

Para el próximo año, la productora cinematográfica elevará su cifra de estrenos hasta proyectar 12 largometrajes. Entre ellos están las comedias 'Thi Mai, rumbo a Vietnam', 'Sin rodeos', 'La tribu', 'Las leyes de la termodinámica', 'El mundo es suyo', 'Sol a cántaros', 'Gente que viene y bah' y 'Tiempo después'. También llevará a las salas el drama internacional 'Inmersión', la cinta familiar 'Los futbolísimos', los thrillers 'La sombra de la ley' y 'El reino, y las películas de animación 'Klaus' y 'DragonKeeper', aunque el estreno de estas está previsto para 2019, año para el que ya tienen apalabrados ocho estrenos.

En fase de producción se encuentran las comedias 'Los Japón' o 'Perdiendo el este', los thrillers 'Mirage' y 'El silencio de la ciudad blanca', la segunda parte de la trilogía Baztán 'Legado en los huesos' o el thriller 'The Sisters Brothers'.

M. Arroyo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -