martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

El Íker Jiménez de DMAX vuelve a las andadas

No te pierdas...

De pequeño sentía una gran fascinación por los programas de enigmas que presentaba Fernando Jiménez del Oso en lo que por aquel entonces era el UHF, y a partir de ahí comenzó a buscar toda la información sobre esos temas que había a su alcance, convirtiéndose en periodista y en uno apasionado con todo lo que tiene que ver con la historia. Compañero de promoción de Íker Jiménez, sigue dispuesto a continuar 'quitándole' casos de investigación con Misterios, la serie que estrenará el próximo martes DMAX.

¿Qué hay de cierto en el poder de las plantas que utilizaban las brujas de las montañas de la Matarraña (Teruel) para sus pócimas? ¿Qué es la planta del demonio? ¿Realmente hubo apariciones marianas y fenómenos OVNI en San Sebastián de Garabandal, o se trata de un misterio mucho más antiguo? ¿Es verdad que se han grabado voces de origen desconocido dentro de la ‘pirámide de los muertos’ en Cantabria, después del trágico accidente de autobús que se cobró numerosas vidas en el cercano puerto del Escudo? A preguntas como estas intentará dar respuesta en su espacio, para el que ha tenido que recorrer más de 60.000 kilómetros en apenas tres meses. 

Menos de dos años después de estrenar en el mismo canal Enigmas de nuestra historia, la serie con la que buscaba la base real de cinco grandes mitos de la Antigüedad: la Atlántida, el mapa secreto de Colón, el Santo Grial, la Mesa de Salomón y La Garduña, ahora define Misterios como «aventura, rito, crítica social, historia y fenómenos extraños, los que que hay que intentar dar respuesta».

Según él «se trataba de hacer una serie muy Discovery», y quizás por ello destaca la diferencia principal con su anterior trabajo para el canal, «en Misterios había secuencias de expertos, aquí les hemos llevado a los sitios que tanto han investigado». La elección del título la justifica en base a que «'misterio' es la curiosidad que nos despierta todo lo que no tiene explicación».

Grandes desafíos

Lorenzo Fernández Bueno ha viajado por todo el mundo para recopilar pruebas y testimonios que ayuden a aclarar los 14 misterios a los que se enfrenta; apariciones extrañas, leyendas que se hicieron realidad, exorcismos masivos en santuarios católicos, fenómenos paranormales, lugares y objetos malditos que han provocado el terror durante generaciones y misterios históricos descomunales. 

Para Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery Networks, «esta nueva producción da un paso más allá y se adentra en un territorio muy consolidado en televisión y que cuenta con un público muy fiel: el territorio de lo paranormal, de lo desconocido”. Para él, «apostar por Lorenzo  es fácil, por su experiencia y credibilidad».  

Lorenzo Fernández Bueno reconoce que «llevo años buscando respuestas y todo lo que he encontrado, y que mostraremos a los espectadores, es simplemente alucinante. Hemos viajado por España y por distintos lugares del planeta, como Escocia, Egipto, Rumanía, México o Perú entre otros, para poder demostrar que en pleno siglo XXI todavía hay muchas cosas por explicar”, c

En esta ocasión estará acompañado de grandes expertos en la materia como el explorador español Juan José Revenga, el arqueólogo Dr. Quirino Olivera, el periodista y escritor Juan Gómez, con quien se adentrará en el interior de la famosa ‘pirámide de los muertos’, en Cantabria, para mostrar qué hay de cierto en los fenómenos que allí se producen y en las psicofonías que se han grabado en su interior.

Además, en uno de los episodios, contará con la participación de Antonio Salas, el célebre periodista infiltrado en el movimiento nazi español que descabezó gran parte de su cúpula, que hablará del poder del vudú para someter a las prostitutas de las actuales redes de trata de blancas en España. En cada episodio, se intentará arrojar luz sobre cuatro misterios que, aún a día de hoy, siguen sin explicación, en muchos casos provocando el terror de la población.

Algunos de estos misterios son la Pirámide de los muertos (Cantabria), las apariciones marianas en San Sebastián de Garabandal (Cantabria), la ruta del Mal en Matarraña (Teruel), el vudú, la ruta de los inmortales (Rumanía), el callejón de las almas perdidas (Escocia), el mercado de brujería (México), la isla de las muñecas (México), o el valle de los dinosaurios, en la frontera de Perú con Ecuador, donde se han encontrado escenas de caza de hombres y dinosaurios, lo que parece imposible. Por ese motivo el programa ha viajado con chamanes y arqueólogos; los primeros para realizar los ritos que les permitirán entrar a esta zona sagrada desde hace miles de años en la que vamos a acampar; y los segundos para validar el impactante hallazgo que pretendemos realizar. Como destaca el presentador, «nunca antes un equipo de televisión había llegado hasta allí, jamás se había mostrado el increíble secreto que oculta esa región del Perú».

 

M. Arroyo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -