Por si no bastara con las múltiples acusaciones de acoso sexual que están recibiendo actores, productores y directores de cine desde que comenzó el llamado 'caso Harvey Weinstein', ahora una actriz ha ido más allá y no ha acusado a alguien de eso sino de… ¡Intentar matarla!.
La demandante ha sido Uma Thurman, la siempre recordada protagonista del baile de 'Pulp Fiction' con John Travolta,, que ha dicho en una entrevista a The New York Times que durante el rodaje de la película 'Kill Bill', el director y productor del filme, Quentin Tarantino, la obligó a conducir un automóvil que no estaba en buenas condiciones, lo que puso en riesgo su vida, ya que al final terminó en el hospital.
La actriz precisa en ese periódico cómo el director intentó convencerla para que se prestara a rodarla, “Quentin estaba furioso porque le estaba llevando mucho tiempo hacer la escena, pero yo estaba asustada. Me dijo ´Te prometo que el coche está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque si no, tu pelo no ondeará como debe y tendremos que repetirla de nuevo´». Según ella, aquello «era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y además estaba llena de arena».
Uma Thurman recuerda que en aquella escena “el volante me presionaba el abdomen y mis piernas estaban atascadas debajo de mí. Perdí el control del auto, choque contra un árbol y sentí un dolor horrible, llegando a penar que no iba a volver a caminar». La actriz también lamenta todo lo que pasó después, «tuve que ser ingresada y cuando salí del hospital con un collarín, mis rodillas dañadas y una contusión quise ver el coche, estaba muy enfadada». Por ese motivo es por el que subraya que «tuve una tremenda pelea con Quentin y le acusé de haber intentado matarme”. Habrá que esperar la versión de la otra parte, ya que, de momento, el director no se ha pronunciado sobre estas declaraciones efectuadas por la actriz.
M. A.