Si hace pocas jornadas Manu Carreño tenía un lapsus y confundía a Belén Rueda con Belén Esteban, esta vez el que ha tenido Lolita ha sido todavía más llamativo, dado que es que directamente ha dado por muerto a una persona, compañero suyo de profesión para más inri.
La autora de este error de bulto ha sido Lolita, una de las jurado de Tu cara me suena, que en el último programa dio por fallecido al cantante Juan Bau, algo no ha gustado nada ni al 'finado', que dice seguir incluso muy activo en el mundo de la música, ni tampoco a su representante, que han pedido, vía redes sociales, una rectificación.
El error se produjo después de la actuación de Raúl Pérez, que había imitado al sí fallecido Nino Bravo. A la hora de las valoraciones, Lolita hizo entonces mención a los cantantes valencianos que, según ella, «tienen todos un chorro de voz, como Francisco y Juan Bau, que también murió».
Juan Bau no quiso dejar pasar tiempo para grabar un vídeo, que él mismo publicó en YouTube, en el que afirmaba que «sé que Lolita, mi amiga, es una gran profesional y no lo ha hecho con mala intención», dando a entender que la hija de Lola Flores quizás se habría confundido con el también valenciano Juan Camacho, quien sí falleció hace años.
Fuera por una cosa o por otra, lo que sí hizo Bau fue pedir a Lolita que lo aclarara, «ya le he pedido por favor que rectifique. Pero, como veis, aquí estoy y aquí estaré para vosotros hasta que Dios quiera».
En la misma línea, su representante pidió algo similar a través de su cuenta de Facebook, «quisiera pedir al canal de TV Antena 3 y su programa Tu Cara me suena que rectificaran sobre lo que se ha dicho del cantante Juan Bau, aludiendo a que Juan Bau estaba muerto». Según él, «no se debe dar estas falsas noticias y más en un programa de dicha audiencia y producción».
Hay que recordar que esta no es la primera vez que le ocurre algo parecido al cantante valenciano, ya que hace dos años también fue dado por muerto. En aquella ocasión no fue ninguna persona en concreto quien cometió el error, sino Wikipedia, en la que se publicó que había fallecido. Al igual que ahora, él se lo tomó entonces con humor, con otro vídeo en el que decía: «Hola amigos, soy Juan Bau, como veis estoy vivo».
M. A.