De momento sólo ha sido un susto, porque ha sido la primera toma de contacto y, como dirían algunos 'abuelos Cebolletas', «más se perdió en Cuba», pero sin duda es toda una advertencia. La Voz Kids de Jesús Vázquez borró de un plumazo a las primeras de cambio el Maestros de la costura de Raquel Sánchez Silva, haciendo perder a éste 283.000 espectadores y 2,7 puntos de cuota. Y eso que el talent de Telecinco tuvo el peor estreno de toda su historia, habida cuenta que fue visto por 537.000 seguidores menos que la anterior temporada, que a su vez había sido la menos vista (eso sí, la de ahora consiguió tres décimas más). Cuando menos, el espacio la dio a la cadena el liderato del día y 1.155.000 espectadores y 9,7 puntos más de cuota que la semana pasada la gala de Got Talent. Todo lo contrario que 'Apaches' (1.082.000 y 7,2%), que mantiene su caída libre en Antena 3 al perder otros 169.000 espectadores y nueve décimas más de cuota. Peor todavía le fue a En el punto de mira (1.026.000 y 6,5%), que se dejó en siete días 828.000 espectadores y cinco puntos de cuota en Cuatro. Parte de ellos debieron optar por 'The interview' (972.000 y 6,6%), película que le dio a La Sexta 279.000 fieles y 1,9 puntos más que 'Ted'.
Los diez espacios con más audiencia del lunes 19 de febrero:
-El hormiguero 3.0 (Antena 3): 3.411.000 (17,0%).
-La Voz Kids: express (Tele 5): 3.118.000 (15,5%).
-La Voz Kids: audiciones a ciegas (Tele 5): 3.091.000 (24,4%).
-Informativos Telecinco 21:00: 3.008.000 (16,5%).
-Telediario 2 (La 1): 2.537.000 (13,5%).
-Pasapalabra (Tele 5): 2.408.000 (15,9%).
-¡Boom! (Antena 3): 2.194.000 (14,7%).
-Antena 3 Noticias 1: 2.193.000 (16,2%).
-Telediario 1 (La 1): 2.146.000 (15,9%).
-Aquí la Tierra (La 1): 2.079.000 (13,2%).
M. Arroyo