Desgraciadamente para todo el mundo, la aparición del cuerpo sin vida del pequeño Gabriel y la detención de su presunta asesina, dado que nadie hubiera querido un final así, marcó las audiencias dominicales televisivas. Gracias a esa información, dos programas, que de otro modo habrían pasado casi desapercibidos, como Expediente Marlasca (1.553.000 y 23,7%) y Viva la vida (3.227.000 y 20,8%), de Manuel Marlasca y Toñi Moreno, respectivamente, lograron con sus especiales sobre el tema batir sus récords de audiencia, mientras que seis informativos se situaron entre los diez espacios más vistos del día. El primero fue líder en su franja horaria, el ‘late night’, y el segundo fue lo más visto del día, sólo superado por el informativo nocturno de Tele 5, también centrado en el niño de Níjar fallecido (con respecto a la semana pasada, ganó 1.374.000 espectadores y 8,6 puntos de cuota). En el ‘prime time’, la película de La 1, ‘Feliz día de la madre’, que le dio a TVE 482.000 espectadores y dos puntos más de cuota que hace siete días ‘El vuelo’, se impuso a Salvados, que esta vez perdió 101.000 fieles y siete décimas de cuota de los registros que tuvo con Feijó. Antena 3 volvió a ser segunda en el triple duelo cinematográfico con ‘La teoría del todo’ (1.896.000 y 11,8%), que tuvo 99.000 seguidores y 1,4 puntos más de cuota que ‘Toro’, mientras que Telecinco volvió a ser tercera con ‘Padres por desigual’ (1.356.000 y 7,3%), que se dejó 298.000 seguidores y 2,1 puntos de cuota de los registros que tuvo con ‘3 días para matar’. Quien sí mejoró sus registros fue Planeta Calleja, donde Lara Álvarez le dio a Jesús Calleja 120.000 espectadores y siete décimas más de ‘share’ que Miguel Ángel Muñoz. Por su parte, Ana Pastor vio cómo El Objetivo (1.809.000 y 9,8%) ganaba 40.000 adeptos y una décima. Algo es algo.
Los diez espacios con más audiencia del domingo 11 de marzo:
-Informativos Telecinco 21:00: 4.314.000 (21,5%).
-Viva la vida (Tele 5): 3.227.000 (20,8%).
-Telediario Fin Semana 1 (La 1): 3.221.000 (21,0%).
-Telediario Fin Semana 2 (La 1): 3.203.000 (15,6%).
-Informativos Telecinco 15:00: 2.801.000 (18,5%).
-Película de la semana: ‘Feliz día de la madre’ (La 1): 2.578.000 (13,8%).
-Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana: 2.516.000 (16,7%).
-Salvados (La Sexta): 2.446.000 (11,8%).
-Planeta Calleja (Cuatro): 2.389.000 (11,9%).
-Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana: 2.381.000 (11,9%).
M. Arroyo