Mientras algunos espacios se han tomado toda la Semana Santa como festivo, como mandaban antes los cánones eclesiásticos, otros han querido seguir en la brecha, aprovechando que su emisión no es en ninguno de los días señalados de la misma, y han obtenido la recompensa del favor del público por ello. Ese es el caso de La Voz Kids que presenta Jesús Vázquez, que vio cómo su ‘esfuerzo’ era premiado con 983.000 espectadores y 6,3 puntos más que la semana anterior, haciéndose incluso con el liderato del día. Todo lo contrario que la nueva entrega, quizás la más lacrimógena con la visita de los familiares de los concursantes, de Maestros de la costura (1.679.000 y 12,4%), que, pese a también esmerarse, perdió 267.000 fieles y 1,1 puntos de cuota. Más triste aún fue la despedida de ‘Apaches’ (1.083.000 y 7%), serie a la que perjudicó el periodo vacacional de muchos españoles, perdiendo 29.000 fieles y tres décimas de cuota, y la nueva entrega de En el punto de mira (1.241.000 y 7,6%), que se dejó nada menos que 1.079.000 seguidores y 6,1 puntos de cuota. El programa de Cuatro a punto estuvo de ser superado hasta por la película de La Sexta ‘El hombre de los puños de hierro’ (1.055.000 y 6,3%), que ganó 121.000 espectadores y medio punto de cuota con respecto a su predecesora hace siete días, ‘Ghost rider: Espíritu de venganza’.
Los diez espacios con más audiencia del lunes 26 de marzo:
-La Voz Kids: Audiciones a ciegas (Tele 5): 3.261.000 (23,3%).
-Informativos Telecinco 21:00: 2.794.000 (17,7%).
-La Voz Kids: express (Tele 5): 2.621.000 (14,0%).
-Antena 3 Noticias 1: 2.385.000 (17,9%).
-El hormiguero 3.0 (Antena 3): 2.244.000 (12,1%).
-Telediario 2 (La 1): 2.232.000 (13,6%).
-Pasapalabra (Tele 5): 2.078.000 (16,3%).
-Telediario 1 (La 1): 2.034.000 (15,2%).
-Sálvame naranja (Tele 5): 1.960.000 (18,4%).
-Antena 3 Noticias 2: 1.840.000 (12,0%).
M. Arroyo