viernes, septiembre 27, 2024
- Publicidad -

Los más odiados de OT hunden a sus críticos

No te pierdas...

El regreso de Operación Triunfo en 2017 se convirtió en un fenómeno. Más que por sus audiencias, que en general se mantenían en torno al 20%, el éxito radicó en la cantidad de visitas que alcanzó el contenido audiovisual y, sobre todo, en el furor que se generó en las redes sociales. Tras el batacazo de las últimas ediciones, los concursantes permanecieron en la Academia ajenos a su éxito hasta la primera firma de discos, en la que vislumbraron de primera mano su éxito. 

La cercanía de los fans les hizo conocer tan sólo el lado bueno de la fama. El malo lo conocieron más tarde, cuando abandonaron el concurso,si es que en Navidad no aprovecharon para ojear las redes sociales. Los ‘haters’ siempre están ahí, y aunque son menos, se hacen notar, siempre con el único objetivo de incomodar al artista. Todos tienen sus retractores, pero en este edición han sido dos los nombres que más ‘ataques’ han recibido: Luis Cepeda y Miriam Rodríguez, que ahora mismo forjan una de las grandes amistades de esta edición.

El primero es uno de los grandes protagonistas de esta edición, pese a haber dicho adiós al concurso en la Gala 9. Su influencia se ha hecho notar en la gran cantidad de platós que ha visitado tras su salida. El gallego ha acumulado más actos que otros concursantes que abandonaron más tarde el programa. Y por mucho que algunos se limiten a reducir su participación a la famosa ‘carpeta’ por su relación con Aitana, de amistad hasta la fecha,lo cierto es que Cepeda exhibió algo especial.

Uno de los veteranos de esta edición, con 28 años, sobrevivió a cuatro nominaciones, pese a que el jurado nunca se puso de su lado. En el escenario no consiguió, hasta su salida, clavar una actuación. Quizás ese fue el motivo por el que tanta gente le atacó, pero a su salida ha demostrado que no tardará en triunfar. Manu Guix, el profesor más destacado de la Academia, ha insistido por activa y por pasiva en que el disco que Cepeda tiene preparado será un ‘boom’, debido a las composiciones que el gallego ha incluido en «Esta vez», el disco cuya portada ya ha sido presentada. 

Miriam ha afrontado otra situación. ‘Ubicada’ en el grupo de amigos menos mediático de Operación Triunfo, no se ganó el cariño del gran público hasta la recta final, con ‘What about as’ y, sobre todo, tras quedarse sin los que habían sido sus mayores apoyos. La gente empezó a mirarla con otros ojos y descubrió que la relación de la gallega con el resto de la Academia era igual de idílica que con Mireya, Raoul o Agoney. 

Hasta entonces, una de las grandes voces de esta edición, quedó relegada a un segundo plano por «no transmitir» lo suficiente, algo en lo que el jurado hizo hincapié. Por suerte para ella, Joe nunca perdió la fe. De esas críticas ha pasado a ser la primera en ofrecer un tema nuevo propio. Mientras Aitana y Ana Guerra triunfaban con sus temas candidatos para Eurovisión y Alfred y Amaia con ‘Tu Canción’, ella dio a luz a ‘Hay algo en mí’, una canción promocionada para la tercera temporada de Vis a Vis.

Miriam expresó su fervor por esta serie en la Academia, y desde entonces la producción de FOX se fijo en ella. Al poco de salir ya se puso a trabajar y el resultado ha sido excelso, videoclip incluido. Este martes la gallega ha dado las gracias tras alcanzar los cuatro millones de visitas. Tras quedarse relegada con ‘Lejos de tu piel’, ha conseguido dar el salto a las principales radios de este país. Historias diferentes, pero con un factor común: Cepeda y Miriam, dos de los que más ‘haters’ sumaban, ya dejan en mal lugar a sus detractores. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -