Este viernes Barlovento ha hecho público el informe de audiencias de septiembre, en el que Antena 3 se ha colocado como líder. Por detrás está Telecinco que, con cuatro décimas menos, iguala su peor mes de septiembre en ocho años.
Además, la primera cadena de RTVE registra su peor mes de septiembre de la historia con un 8,7 % de la cuota de audiencia, igualando con las autonómicas.
Septiembre de 2021 ha sido en el que menor consumo televisivo se ha registrado de los últimos 21 años, con un tiempo estimado de tres horas y trece minutos por persona repartido en 186 minutos de televisión lineal y siete de diferido, apunta el estudio de Barlovento.
Mientras, el consumo diario de televisión es de cinco horas al día, 19 minutos menos que en septiembre del pasado año.
En cuanto a la segregación por sexo y edades, las mujeres son las que consumen más minutos de televisión, con tres horas y 27 minutos, mientras que las personas mayores de 64 años son las que más televisión consumen, con cinco horas y 40 minutos al día.
Por grupos televisivos, las siete cadenas de Mediaset conservan su liderazgo con un 27,4 % de audiencia, una décima más que Atresmedia, con seis cadenas, y RTVE que, con cinco, alcanza el 14,5 %. De esta manera la televisión privada contabiliza una cuota del 70,4 %, al sumar las audiencias del grupo Vocento y Unidad Editorial.
La Televisión Canaria se convierte en el canal autonómico más visto, al lograr un 14,9 % de audiencia, por delante de TV3, que acumula un 14,3 %, y Aragón TV, con un 10,3 %.
El programa más visto en septiembre fue Antena 3 Noticias de la noche del día 27, con un 26,1 %, seguido de los partidos de la selección de clasificación para el Mundial de Catar de 2022 emitidos por La 1 de RTVE, primero frente a Kosovo -con un 25,7 % de audiencia- y luego contra Suecia el 2 de septiembre -con un 26,6 %- .
Los informativos de Antena 3 acumulan el 20 % de la audiencia y se convierten en los más vistos desde hace casi dos años, con la mejor tasa desde enero de 2008, lideran en mañana, sobremesa y noche de lunes a domingo, por delante de los de Telecinco. EFE
A.M.