domingo, noviembre 24, 2024
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Antena 3 lidera la audiencia televisiva en noviembre

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La 1 es la tercera cadena más vista, con su mejor dato de los últimos diez meses y un 9,4 de cuota de pantalla, seguida por las temáticas de pago (8,8), autonómicas (8,3), La Sexta (6,3), Cuatro (5,2), la 2 (2,8), FDF (2,5) y Nova (2,4 %).

Según el estudio, el pasado mes fue el de menor consumo en noviembre desde 1992.

Son las mujeres, con 3,51 horas diarias, las que más tiempo dedican a ver la televisión; por franjas de edad, los mayores de 64 años suman 6 horas y 19 minutos de media al día.

Antena 3 es la cadena más vista por los hombres y mayores de 45 años, mientras que Telecinco es la preferida por las mujeres y los individuos de entre 13 a 44 años, mientras que las temáticas de pago son la opción líder en los niños de 4 a 12 años.

También lidera Antena 3 con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo, seguida de Telecinco, con sus noticiarios de sobremesa y noche y La 1 ocupa la tercera posición en el promedio de las cuatro ediciones.

Por comunidades autónomas, Antena 3 es la más vista en Galicia, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León y Telecinco lo es en Andalucía, País Vasco, Madrid, Canarias y el resto.

Las temáticas de pago lideran en Asturias, y TV3 en Cataluña.

Por franjas horarias y días de la semana, Antena 3 es la reina de la sobremesa y el «prime-time»; Telecinco, de la mañana, la tarde y el «late-night», y las de pago son la opción más vista en la madrugada.

Por días de la semana: Antena 3 lidera de lunes a viernes y los fines de semana, mientras que Telecinco es la cadena preferida los fines de semana.

El consumo medio televisivo fue de 3,32 horas diario, 37 minutos menos que en noviembre del año pasado.

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 30,7 millones contactan diariamente con el medio televisivo, el 67,2 % de la población.

Según Barlovento, la cobertura acumulada en el mes es de 43,6 millones, por lo que 95,4 % de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes.

De los 45,7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.085.000 no ha sintonizado ni un solo minuto y estos «telefóbicos» suponen el 4,6 % del total, agrega. EFE

 

M.M.

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