Preocupación en Noruega por la salud de la princesa Mette-Marit

La salud de la princesa Mette-Marit de Noruega vuelve a ser motivo de preocupación entre los habitantes de Noruega

Desde el pasado mes de octubre, la esposa del príncipe Haakon, la princesa Mette-Marit, se encuentra de baja debido a los efectos secundarios del tratamiento que sigue para su fibrosis pulmonar, una enfermedad que padece desde hace años. En ese momento, la Casa Real noruega informó que la princesa había retomado su tratamiento médico, lo que supuso una reducción en sus compromisos oficiales.

Ahora, el Palacio ha emitido un comunicado en el que confirma que la enfermedad ha progresado de manera significativa, afectando aún más su día a día. "La Princesa Heredera tiene síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones. La Princesa Heredera necesita más descanso y su rutina diaria está cambiando más rápidamente que antes. Esto significa que los cambios en su programa oficial pueden ocurrir con mayor frecuencia y en menor tiempo de lo que estamos acostumbrados", señala el mensaje oficial publicado el 6 de marzo.

Pese a esta evolución, Mette-Marit mantiene su deseo de seguir con sus responsabilidades dentro de la Casa Real. "La Princesa Heredera tiene un fuerte deseo de seguir trabajando, y por ello organizaremos su programa oficial en el futuro de la mejor manera posible para que su salud y su trabajo puedan combinarse", concluye el comunicado.

En 2018, la princesa compartió públicamente su diagnóstico de una "variante inusual de fibrosis pulmonar", una enfermedad que, desde entonces, ha condicionado su agenda y le ha obligado a cancelar varios actos debido a los efectos secundarios del tratamiento.

A pesar de su estado de salud, la princesa Mette-Marit tiene previsto asistir junto a su esposo al Campeonato Mundial de Esquí, donde se espera su presencia en varias competiciones durante el fin de semana y la ceremonia de clausura el domingo.