Blur vuelve a España una década después
Durante toda la mañana el "Primavera Sound" anunciaba a través de las redes sociales que a las 12:00 horas anunciaría el primer nombre para su edición de 2013. La sorpresa ha sido cuando han anunciado a la mítica banda británica Blur como cabeza de cartel de la próxima edición del festival Primavera Sound que se celebrará en Barcelona del 22 al 26 de mayo el año que viene.
La espectación ha sido enorme ya que será el primer concierto en España de la banda casi una década después, desde que en 2003 anunciaran su retirada. A pesar de interrumpir su retiro en contadas ocasiones en 2007, 2009 y 2012, nunca habían recalado en España. Además este agosto anunciaron su adios "definitivo", lo que aún crea más entusiasmo a sus fans.
Estarán en la Ciudad condal el viernes 24 de mayo, y en la edición de Oporto del mismo festival, el 31 de mayo. Aunque sorprendente, muchos apostaban por este nombre, ya que la noticia llega pocos días después del anuncio de una nueva serie de conciertos del grupo de rock alternativo de Damon Albarn a los escenarios en 2013. Ya habían confirmado su presencia en el festival Rock Werchter, que se celebra entre el 4 y el 7 de julio en dicha ciudad belga.
El pasado viernes la banda avisaba a sus fans: "Esperamos viajar durante el 2013 y tocar ante otros de nuestros queridos fans a los que no hemos visto durante cierto tiempo. No sabemos aún donde, pero os lo haremos saber en cuanto sepamos algo." Estos dos conciertos marcan el regreso en directo de la banda a España y Portugal y serán las únicas fechas que los británicos ofrecerán en la península ibérica durante el próximo año.
Blur alcanzó la fama mundial en los 90 con cinco críos que despuntaban con el álbum 'Leisure'. Veintiún años después y gracias a discos como 'Parklife' o 'The Great Escape' y a rotundos éxitos del calibre de 'Girls & Boys', 'Country House' o 'Song 2', se convirtieron en el grupo pop de la década.
Recientemente, Damon Albarn ha publicado el disco 'Dr Dee' así como otros trabajos con los populares Gorillaz y The Good, The Bad And The Queen, mientras que Graham Coxon ha sacado varios discos en solitario.